Latinos Grandes Ligas: Jugador Mas Valioso en Serie Mundial 2016?

jb-fl

Mucho se anda escribiendo y hablando que los dos hombres del momento en esta Serie Mundial 2016 son de nombre Javier Báez y Francisco Lindor. Báez fue el co-Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y Lindor demostró ser el cacique en el diamante de la tribu beisbolera del Chief Wahoo. En este instante esto debe ser de gran orgullo y postín patrio para los suyos de Puerto Rico y una representación digna de América Latina.

Desde la Serie Mundial del 2003 entre los Yankees de Nueva York y los eventuales campeones mundiales Marlins de Florida no se había visto un Clásico de Octubre que los protagonistas principales en el escenario del diamante fueran de sangre latina. Si alguien ha olvidado en aquella serie los Bombarderos del Bronx entre otros contaban con Jorge Posada, Bernie Williams, Rubén Sierra y el gran cerrador Mariano Rivera.

Los monarcas Marlins prácticamente comandaban los latinos comenzando por su cuadro interior con Iván ‘Pudge’ Rodríguez en la receptoría, Luis Castillo en la segunda base, Mike Lowell en la tercera almohadilla y en el campocorto Alex González. En los jardines un jovenzuelo llamado Miguel Cabrera y el veterano Juan Encarnación. El cerrador de ese conjunto Ugueth Urbina.

Trece calendarios después mucho se puede escribir del clásico actual porque no solo son Báez y Lindor sino muchos otros. De la tropa de Francona gran ojo en la ofensiva entre otros con José Ramírez y Carlos Santana. El Dirigente Joe Maddon del lado de la Ciudad de los Vientos espera muchísimo de los lanzamientos de rayo laser de Aroldis Chapman.

El Clásico de Otoño está en todo su apogeo y esperamos ver grandes cosas de nuestros latinoamericanos para ver si uno de ellos se une a la lista de grandes que han sido seleccionados como Jugador Más Valioso en Serie Mundial.  Para los amantes de la historia o simples curiosos aquí están los latinos que han sido electos como Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas en Serie Mundial y ellos son:

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 1971

Pedro Guerrero, Dodgers de Los Angeles, 1981

José Rijo, Rojos de Cincinnati, 1990

Liván Hernández, Marlins de Florida, 1997

Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 1999

Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston, 2004

Mike Lowell, Medias Rojas de Boston, 2007

Edgar Renteria, Gigantes de San Francisco, 2010

Pablo Sandoval, Gigantes de San Francisco, 2012

David Ortiz, Medias Rojas de Boston, 2013

Salvador Pérez, Reales de Kansas City, 2015

 

2 Comments

YA BAEZA VOLVIÓ A SU ESTATUS DE PONCHON QUE NO LE DA AL ROMPIMIENTO y LINDO LA TIENE DIFÍCIL CON KLUBER Y MILLER.

YA BAEZ VOLVIÓ A SU ESTATUS DE PONCHON QUE NO LE DA AL ROMPIMIENTO y LINDOR LA TIENE DIFÍCIL CON KLUBER Y MILLER.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: