Latinos: Lo Mejor Por Franquicia Grandes Ligas 2016

gp

En estos días que tanto se anda chachareando y escribiendo del Día de Roberto Clemente y lo que fue la gran figura del llamado ‘The Great One’ es buen momento para hablar de lo mejor de sangre latinoamericana en las mayores.

En el béisbol en ocasiones muchos  cuando recordamos  a Clemente la tendencia es ir al pasado a buscar  las contribuciones de nuestros jugadores latinoamericanos cuando no hay que ir atrás porque esta temporada 2016 hay un buen punado de nombres y apellido con acento con buenas probabilidades de reconocimientos al final de esta campaña.

Si bien proyectamos es bien posible que en  los números finales ofensivos muchos líderes sean de sangre latina en la Liga Americana y quien sabe que sorpresas en el circuito nacional.

En verdad, falta pelota por jugarse hasta el cierre de principios de octubre pero vale en estos momentos antes de que cierre la actual campaña reconocer a todos aquellos que se han destacado de gran manera con sus respectivas franquicias. Temporada tras temporada  a estas alturas en el calendario toda la atención está en aquellos que puedan ser posibles anunciados como valores del ano por el béisbol mayor pero en ocasiones olvidamos aquellos de los que han hecho muy bien sea como los quiera llamar como más destacado o más valioso en sus franquicias

Cada fanático beisbolero tiene su opinión pero estos deben ser los sangre latinos que deben ser reconocidos por sus franquicias al final de esta temporada y ellos son:

LIGA AMERICANA

Orioles de Baltimore: Manny Machado

Medias Rojas de Boston: David Ortíz

Medias Blancas de Chicago: José Abreu

Indios de Cleveland: Francisco Lindor

Tigres de Detroit: Miguel Cabrera

Astros de Houston: José Altuve

Reales de Kansas City: Kendrys Morales

Yankees de Nueva York:  Dellin Betances

Marineros de Seattle: Robinson Canó

Rangers de Texas: Adrián Beltré

Azulejos de Toronto: Edwin Encarnación

LIGA NACIONAL

Cascabeles de Arizona: Jean Segura

Cachorros de Chicago: Jake Arrieta

Rockies de Colorado: Nolan Arenado

Dodgers de Los Angeles: Adrián González

Marlins de Miami: José Fernández / Marcell Ozuna / Martín Prado

Cerveceros de Milwaukee: Jonathan Villar

Mets de Nueva York: Yoenis Céspedes / Jeurys Familia

Phillies de Philadelphia: Maikel Franco / Odubel Herrera

Piratas de Pittsburgh: Gregory Polanco

Cardenales de San Luis: Yadier Molina

10 Comments

JEJEJEJE, MOLINA POR ENCIMA DE ALEDMYS DIAZ ,WAO AL MENOS TENGA LA DECENCIA Y PONGA A LOS DOS YA QUE NO QUIERE RECONOCER QUE EL CUBANO LO MERECE MÁS .

CÉSPEDES POR LOS METS, YASMANY TOMAS POR ARIZONA,FERNANDEZ CON LOS MARLINS, TU ERES UN DESFACHATADO TONY ,AL FINAL NI TU MISMO TE CREES TODA ESA M….DA QUE ESCRIBES SE MÁS SERIO E IMPARCIAL.

AHORA ARRIETA LATINO JEJEJEJEJE, LE SACARON UN TATARABUELO LATINO JEJEJEJE, DEJAS FUERA JUGADORES LATINOS DE VERDAD POR ESTE ARRIETA QUE ES MAS AMERICANO QUE LINCOLN.
QUE CLASE DE JODE…DOR TU ERES TONY,NI VERGUENZA TIENES.

Cada uno con su opinión sin imparcialidad de tierras…por cierto, no me comentas que José Fernández lo di ser el nominado por los Marlins de Miami para el Premio Roberto Clemente y pues la franquicia su deferencia fue con Giancarlo Stanton…y conste José muy merecedor del premio por todas las obras que realiza en Florida ….

Si no se trata de filantropía aquí en esta selección hay algunas selecciones que, de sólo mirarlas “por arribita”, serían muy debatibles.

¿Familia por arriba de Céspedes? ¿En serio? Creo que ningún fanático de los Mets ni el propio Terry Collins, pondría en duda que la bujía de ese equipo es el cubano Céspedes, por encima de píchers abridores incluso.

¿Arrieta latino? Bueno, tiene abuelo boricua sí, pero nació en USA y su madre es italiana, así que a estas alturas del árbol genealógico difícilmente pueda considerarse boricua. En el roster de los Cubs los latinoamericanos son el joven boricua Javier Báez, el dominicano Felix Peña, los venezolanos Contreras y Montero, y los cubanos Soler y Chapman, y de ellos creo que el apagafuegos Aroldis Chapman es el tipo más importante.

¿Por los Marlins Ozuna y Prado? Eso es un chiste. ¿Y José Fernández fuera? Veamos un poco. Evaluándolo en los principales departamentos ofensivos y sólo entre los jardineros, Ozuna no se ubica ni siquiera entre los primeros 15 de las GL en cada uno de los principales departamentos ofensivos, a saber: Promedio al Bate (lugar 22), Jonrones (lugar 20), Carreras Impulsadas (lugar 24), Promedio de Embase (lugar 32), Slugging (lugar 19), OPS (lugar 22).
Por su parte Prado tampoco ha sido un mounstro ofensivamente. Sólo evaluado entre las terceras bases, que son menos incluso que los jardineros, si bien en Average Prado va 3ro y en OBP 7mo, en el resto de los departamentos los demás terceras bases lo aventajan en abundancia. ¿Por qué? pues porque tiene una muy raquítica fuerza al bate, con sólo siete vuelacercas en toda la temporada de modo que así se ubica en el resto de los departamentos ofensivos HR (lugar 34), RBI (lugar 14), SLG (lugar 19), OPS (lugar 14).
En cuanto a José, la estrella más valiosa de los Marlins después de Stanton, si evaluado entre todos los pícher abridores de GL, que son más que los jardineros y las terceras bases, pues el cubano se ubica así: Carreras Limpias (9), Ganados (12), Ponchados (2), Ave (18), WHIP (23).
Creo que haciendo un balance objetivo, José debería ser considerado el latino más destacado de los Marlins.

¿Molina por encima de Aledmis Díaz? Si lo evalúas defensivamente, por supuesto, concedido, Molina es un muro detrás del plato aunque le roben hasta los calzoncillos, y aunque debido a eso no sea el mejor catcher de todas las GL. En fin pero es cierto que Aledmis cometió muchos errores en su primera temporada de GL.
Pero ofensivamente jamás. Aledmis con ciento diez turnos menos al bate ha pegado el doble de jonrones que Molina y ha conseguido empujar once carreras más. Y no hablemos del resto de los números en los que lo supera ampliamente. AVE 312 vs 292; SLG 518 vs 413; OBP 376 vs 346; OPS 894 vs 758. Aquí tampoco los números mienten. Además si se pone a Molina por encima de Aledmis porque es más defensivo ¿por qué no aplicar el mismo criterio de selección en los demás equipos?

Todo columnista tiene su opinión… cierto Yoenis Céspedes y José Fernández…Jake Arrieta lanze o no por Puerto Rico en el Clásico Mundial Béisbol 2017 se considera boricua dicho por el mismo a este servidor por su abuelo paterno…Mike Matheny cuando habla de su hombre clave es Yadier Molina…cada cual con su opinión…bienvenidas todas…eso es lo bueno del béisbol…

Arrieta puede decir lo que quiera pero técnicamente no es boricua. Cualquier tipo de argumento no es más que el intento de justificar una cañona.

En cuanto a Molina, lo repito, te lo concedo, un receptor muy defensivo y, claro, por esa razón está por encima de Aledmis pero ¿por qué no seguir el mismo criterio de “defensividad” en la elección de otros peloteros? ¿Por qué haces la excepción con Molina? No respondas, yo lo sé, porque habrían más casos bien debatibles, ya que, por ponerte un sólo ejemplo, extendiendo tu criterio, Candelita Iglesias el mejor torpedero de todas las GL, posición clave en la línea central de un equipo, estaría por encima de Miguel Cabrera, y eso sería algo así como una desacralización ¿no?

HABLAS DE LOS QUE POR SUS NÚMEROS DEBEN SER RECONOCIDOS EN SUS FRANQUICIAS O ME EQUIVOCO, ENTONCES CÓMO NO PONES A TOMAS CON ARIZONA,CÉSPEDES CON METS DIAZ CON SAN LUIS O EL MISMO FERNANDEZ CON LOS MARLINS. LO DE SER IMPARCIAL NO TE LO CREES NI TU. PERO TRANQUILO LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS. ESTO ES SOLO EL COMIENZO DE UN REGRESO DE LOS KUBICHES A GL.

TE COMISTES CON PAPA A LOS ANGELINOS, PERO TE DOY LAS MIOS, PUJOLS/ESCOBAR.

YO TE ENTIENDO TONY PARA NADIE ES UN SECRETO LA FALTA DE PELOTEROS QUE HAY AHORA MISMO EN.PUERTO RICO Y HAY QUE HECHARLE MANO A TODO LO QUE HUELA A PORTORRO INCLUSO ALGUIEN CÓMO ARRIETA QUE ES UNA TERCERA O CUARTA GENERACIÓN Y SOLO POR PARTE DE PADRE ,PERO MANO NO DEJES FUERA A LOS QUE SI SON LATINOS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: