Puerto Rico y Su Momento en el Beisbol Grandes Ligas

Puerto Rico y Su Momento en el Béisbol

Hay un viejo dicho que nadie es profeta en su tierra. En estos días he escuchado en una serie de tertulias entre otros a grandes del diamante el salón de la fama Tany Pérez y Manny Sanguillen hablar sobre la importancia de Puerto Rico en el béisbol. Ellos y otros que no son de tierra borincana te dejan saber sobre su rica historia, la dignidad de su presente y la trascendencia del futuro por venir.

Es increíble que en la Isla del Encanto esto lo pueden exponer entre tantos boricuas tres colosos el salón de la fama Roberto Alomar, Bernie Williams y otro que seguramente también debe estar en Cooperstown Iván ‘Pudge’ Rodríguez y quien sabe a qué oídos va llegar y de eso bien conozco como profesor.

A estas fechas, bien sabemos lo ocurrido en San Juan por una excusa llamada zika pero el hoy es hoy y es momento que Puerto Rico tome cartas para bien. Entre tantos, el movimiento de la figura de Roberto Clemente con quien compartía con Edwin Rodríguez que más allá de hacer ruido es tiempo de acción. Es momento que su liga invernal regrese a su sitial y como país se una más allá de un Clásico Mundial con sus peloteros.

El Comisionado Rob Manfred en su reciente visita a Puerto Rico se puede delinear que está muy a favor de ese fomento por el presente y futuro del béisbol isleño. Fue enfático que la decisión realizada por la cancelación de la que iba ser ‘San Juan Series 2016’ no fue fácil de aceptar y bien entendía las razones porque todo un pueblo su no satisfacción por tantos factores.

Más allá de las visitas comunitarias y la visita de rigor con el Gobernador de Puerto Rico, Manfred fue profundo que se llevaba con su equipo una serie de ideas para que se lleven a cabo en un futuro inmediato.

Para muchos puede que este signo sea que se le otorgue la sede a San Juan de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en Marzo del 2017 cual a tema Manfred solo menciono que Puerto Rico está todavía en carrera en el proceso y la decisión se conocerá a finales del mes de Junio.

Manfred entre otros temas elogio los trabajos que se hacen en la Isla en programas de desarrollo con las diferentes academias existentes y el programa de jóvenes MLB Elite que entre otros trabajan Rene Balloveras y ex liga mayoristas Hiram Bocachica, Tony Valentín y José Vidro.

El apoyo de parte del Comisionado Manfred y su oficina discernimos está presente. También, hemos conociendo el soporte de jugadores latinoamericanos tanto de los Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami que nos han dejado saber en privado su sostén que deseaban jugar en el Estadio Hiram Bithorn y están unidos en todo el sentir borincano.

Las herramientas y el personal están presentes. Es de Puerto Rico tomar riendas con bate y guante tal como dice una frase de moda local de no quitarse y echar pa’lante su béisbol. El tiempo dirá.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: