Venezuela: Necesita Beisbol y Paz

aabfc689c386f950af6781f083b78aa0_L

A solo días de comenzar la venidera temporada de las Grandes Ligas la empeorante situación jurídica de Venezuela no ha cesado de estar en las primeras planas de los medios de comunicación del planeta y en esta ocasión son los mismos peloteros de las Grandes Ligas los que están hablando a tutiplén.

En el mundo deportivo es lamentable ver y escuchar en los medios de prensa y redes sociales a un sin número de jugadores venezolanos contar el espeluznante ambiente social y político que esta reinando en este momento en el país. Nadie olvide que para estas fechas el año pasado corrió por el mundo entero escenas de peloteros venezolanos junto a otros latinoamericanos de diferentes franquicias solicitando paz en su patria vinotinto.

Esa preocupación hasta las mismas organizaciones la han tomado tan en serio que ni hace un mes atrás los Marineros de Seattle cerraron su academia de béisbol que tenían en la ciudad de Aguirre. Otra más de 16 que en corto tiempo han decidido empacar en medio de la tensión existente de deterioro.

Al momento de este escrito solo las organizaciones de los Cachorros de Chicago, Phillies de Philadelphia, Rays de Tampa Bay y Tigres de Detroit continúan en operaciones en Venezuela.

En estos días que un tanto de sus criollos sean novatos, veteranos o estrellas están buscando su pan en las las mayores es desolador que sus preocupaciones no son lanzar una pelota o el uso de un bate o guante sino por sus familias y el acontecer en su terruño.

Esta época primaveral es para escribir y charlar entre otros los José Altuve, Henderson Alvárez, Miguel Cabrera, Carlos González, Félix Hernández, Salvador Pérez, Aníbal Sánchez, Pablo Sandoval y muchos otros.

Simple, este es tiempo de pasión por el béisbol no de política incierta y temeraria que esta destruyendo esa nación. Como muchos, esperamos una resolución pronto sobre todo una vez más de paz en Venezuela y que se escuche con regocijo el cantar de Playball ! Eso el tiempo nos lo dirá.

2 Comments

Es muy triste que estè ocurriendo esto en Venezuela . Especialmente si tomamos en consideración que estos actos son provocados por personas sin escrúpulos sociales y respondiendo a intereses económicos y politiqueros . Todo por no acatar el dictamen del pueblo en las urnas . Todas estas guarimbas , asesinatos y desorden son impulsados por personas que no pudieron prevalecer en elecciones limpias , transparentes y certificadas por cuanto organismo electoral existe en el planeta . Además de los grandes intereses económicos que intentan una vez mas apoderarse de las riquezas venezolanas , en especìfico las grandes corporaciones multinacionales .
Esta situación de violencia también se palpa en países como México ( Ayotzinapa y los carteles de drogas por ejemplo ) , Colombia ( las luchas contra las mineras , secuestros y el paramilitarismo ) , Panamá ( el despojo de los indígenas ) y así por el estilo .
Esperemos que el tiempo y la conciencia social detengan estas oleadas .

Todo los cambios que vengan sea por una mejor Venezuela….con derechos y libertad….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: