Quienes Serán los Próximos Pedro Martinez al Salon de la Fama ?

CabreraMolina

En América Latina y República Dominicana la fiesta por la exaltación de Pedro Martínez a la inmortalidad al Salón de la Fama del Béisbol esta a penas en sus comienzos y ya muchos están mirando hacia al futuro.

La ceremonia en que Pedro reiterará fue un grande desde la lomita de los suspiros en las mayores no es hasta el mes de Julio en Cooperstown pero en estos tiempos tendemos a ser algo de acelerados e irreflexivos.

Vale señalar, eso no corre entre latinos nada más. Mucho se puede leer en estos momentos de columnas a favor de Ken Griffey Jr. quien es elegible por vez primera en la boleta de elección de los escritores del béisbol para la Clase del 2016.

En este escrito no voy a entrar en números ni bateo ni de pitcheo pero es importante saber que más de una decena de latinos son elegibles en los próximos cinco años con oportunidad al Salón de la Fama. Esto sin contar los que continúan elegibles en la boleta como Edgar Martínez que debería estar entre los grandes desde hace tiempo atrás pero por su oficio de bateador designado no le han dado el respeto que se merece.

En futuras papeletas hasta el 2020 puede que cada uno tenga su opinión pero los de mayor posibilidad de entrada al gran pabellón deben ser el panameño Mariano Rivera; el puertorriqueño Iván Rodríguez y el venezolano Omar Vizquel.

Muchos entienden que en el llamado borde de elección lo podría estar Vladimir Guerrero pero este año se vió la reacción de los votantes con Carlos Delgado. También, no se puede perder la coyuntura de Manny Ramírez pero hemos bien observado los últimos años la reacción a todos aquellos que de una forma o otra han sido nombrados con todo el asunto de las sustancias controladas. Aquí vale hay que incluir a Sammy Sosa que milagrosamente se quedó su nombre en la boleta para el año próximo.

Después del 2020 quien sabe pueda ocurrir pero si empezamos a soñar un poco hacia el futuro la mayor zafra puede que la tenga República Dominicana. Entre peloteros activos hay que continuar siguiendo de cerca la trayectoria de Adrián Beltré, David ‘Big Papi’ Ortíz y Albert Pujols. Ojo también con Robinson Canó dependiendo como le vaya al menos tres años más con los Marineros de Seattle.

Entre peloteros activos en buen rumbo de “hall of famer” van también los venezolanos Miguel Cabrera y Félix Hernández. También en ruta va Yadier Molina que con al menos tres años más de excelencia con los Cardenales de San Luis puede hacer fé de ser otro borincano más entre los grandes de su Isla del Encanto.

Enhorabuena Pedro es el nuevo representante latino en el pabellón y quienes serán próximos en el futuro eso solo el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: