Cuba: Próximo Su Verdadero Equipo Grandes Ligas?

Jose-Fernandez-1

Desde que comenzó la idea propia años atrás del Clásico Mundial de Béisbol y pronto que por ahí viene el “Premier 12” mucho se ha apuntado y conversado de ver en competencias internacionales los grandes ligas cubanos en la franela de su patria.

En este momento que pudiera ser histórico y tantas columnas se andan escribiendo sobre el tema del béisbol cubano muy pocos han reiterado sobre esta posibilidad para un venidero evento internacional.

Como en Venezuela se habla de un equipo liderado por Miguel Cabrera; en México por Adrián González; en Puerto Rico por Yadier Molina y República Dominicana por una de tantas de sus luminarias del presente no veo porque no acabar de dejar la política a un lado y que Cuba sea representada por sus grandes ligas.

Con tanto talento que hay en este momento porque no discutir con seriedad este asunto y como muchos proyectos que se han hecho realidad a través de los tiempos en el siglo 21 no visualizo porque no pueda materializarse.

Puede que sea una idea de fantasia pero porque no iniciar como se hizo en la década de los 90’ algo parecido como cuando Cuba jugó en Puerto Rico contra los Senadores de San Juan y tiempo después contra los Orioles de Baltimore.

En esta época porque no comenzar con una serie de exhibición contra un equipo del Caribe sea uno de liga invernal o la propia selección grandes liga. Más allá para ir cerrando heridas de tantas décadas dos partidos de exhibición en Miami contra los Marlins en el Marlins Park.

Hay un viejo refrán español que dice que de los cobardes no se ha escrito nada y esta es la gran oportunidad que de todos los lados se pongan de acuerdo a algo que todo fan del mundo entero gustaría fuese realidad.

En verdad ese seria un gran paso que debe dar Cuba. El tiempo dirá. De ser realidad este sueño seria esta hoy seria mi selección al equipo ideal grandes liga de Cuba:

Dirigente: Fredi González
C Brayan Pena
1B Jose Dariel Abreu
2B José Iglesias
3B Yunel Escobar
SS Alexei Ramírez
OF Yoenis Cespedes
OF Leonys Martin
OF Yasiel Puig
DH Dayan Viciedo
SP José Fernández
RP Aroldis Chapman

1 Comment

Me gustaría mucho ver los grandes ligas cubanos jugando en el próximo clásico mundial, yo creo que a mi solo no si no a millones de cubanos también que es como debería ser pero si fuera así yo creo que se podría hacer un equipo mucho mas fuerte en ves de Martin en el CF yo creo que Rusney Castillo esta por encima, al igual que Dayan como DH para mi seria Yasmany Tomas el que debería estar ahí, por ultimo Alexei en segunda y Adeinis Hechevarria en el SS los demás los dejarais así.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: