Giancarlo Stanton: Su Año de Más Valioso en la Liga Nacional

Giancarlo Stanton

Como dirían en mi pueblo esta es de esas columnas beisboleras como decia aquel grande de encabuya y vuelve y tira. Tiempo atrás escribí que no veia razón porque Giancarlo Stanton después del bolazo recibido no podia ser contendiente al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Antes de su infame accidente en el diamante, Stanton era el hombre más comentado por los medios nacionales deportivos a ser el candidato ofensivo más fuerte a tan prestigioso galardón. El joven guardabosque de los Marlins de Miami con todo y que no completó la campaña terminó líder en cuadrangulares con 37 de su circuito y antes de recibir el horrendo pelotazo en su cara en partido frente a los Cerveceros de Milwaukee iba al frente en carreras impulsadas cual terminó segundo detrás del eventual ganador Adrián González de los Dodgers de Los Angeles.

Sin contar que cerró la temporada 2014 también líder en porcentaje de slugging y segundo en promedio de ocasiones en base de su circuito.
Todos estos números fueron bien reconocidos al ser seleccionado con el Premio Hank Aaron de la Liga Nacional, Jugador Más Destacado de la Liga Nacional en los MLB Players’ Choice Awards, y su primer Bate de Plata en su carrera. Además, su gran año ha sido reconocido por las prestigiosas publicaciones Baseball America y The Sporting News.

No hay mucho que discutir que Stanton las tenia todas consigo para ser el primer ‘MVP’ en la historia de la franquicia miamense. Solamente hay una pequeña disyuntiva.

En este instante muchos entienden que el lanzador Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles tiene los números para llevarse los dos honores de Jugador Más Valioso. Kershaw podria ser el primer tirador en la Nacional en ser seleccionado más valioso desde que 1968 cuando fue el escogido Bob Gibson de los Cardenales de San Luis.

Para los que estiman que el Cy Young es un equivalente de más valioso de los lanzadores realmente las opciones de un jugador ofensivo esta campaña no son muchas. En este momento el mayor adversario de los sueños de Stanton lo es Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh.

Los números de Giancarlo Stanton fueron puestos con su bate. Hasta ya se anda chacharenado que la franquicia miamense viene con un paquete financiero de alrededor de $250 millones. Ahora bien, sí se traducirá de más valioso en poco el tiempo nos lo dirá.

1 Comment

Eso de darle a un pitcher el MVP es UNA ESTUPIDEZ DE LA MLB. Si analizamos por estadísticas (que tanto le gusta a la MLB), un pitcher como Kershaw (que es mi favorito), NO MERECE EL MVP. POR QUE?:
1. Kershaw jugó 27 juegos. Es decir un 16.66 de los juegos de su equipo. Ganó 21 y perdió 3, pero supongamos que los 3 que salió sin decisión el equipo los ganara. Estamos hablando de que tuvo que ver con 24 de las victorias de los Dodgers.
2. Un jugador “Utility”, en este caso un compañero de Kershaw, el infielder Justin Turner, vió acción en 109 juegos, es decir, un 67% de los juegos del equipo. Bateó de emergente en la mayoría de los juegos, jugo defensa en los innings finales (muchos en los juegos en que Kershaw lanzó), jugó todas las posiciones del cuadro (1B, 2B, 3B, SS) y en algunas ocasiones jugó regular cuando alguno como Hanley Ramírez u Dee Gordon necesitaban descanso o se lesionaban. TUVO QUE VER CON EL RESULTADO DE 109 JUEGOS. Supongamos que el equipo ganara 30 de esos 109 juegos (QUE DE SEGURO FUERON MUCHOS MAS; INCLUSO MUCHOS EN LOS QUE KERSHAW LANZO EL AYUDO CON DEFENSA O BATEO). Entonces contribuyó a MAS VICTORIAS QUE KERSHAW.
3. Un jugador que juegue 32 juegos (Todas las aperturas de un lanzador en una temporada), lo que está jugando corresponde a 1 mes (25 juegos) y 1 semana (7 juegos) de los 6 meses que el equipo juega. En base a ese argumento, cualquier jugador que juegue el mes de Abril completo, la primera semana de Mayo o que juegue solamente el mes de septiembre (si lo suben del roster de 40) también merece ser tomado en cuenta para el MVP y debe estar entre los finalistas según las estadísticas de ese mes que jugó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: