75 Astros Latinos en la Historia de las Grandes Ligas

sfl-cabrera1

Si hay algo que es de fascinacion para los asiduos del béisbol son los notarios listados de cuanto tema usted se puede imaginar relacionado con el deporte.

Entre latinoamericanos unos que no parecen desaparecer es quienes son los luceros del bate y el guante. Por años, por décadas, por países, por posición y muchas más imaginables. Creanme que este tema lo conozco muy bien y no importando lo más estudioso que uno pueda ser hay un mundo con diversas opiniones.

El buen amigo Marino Martínez, para quien colaboré con mis columnas beisboleras en sus dias de editor de deportes en la ciudad de Miami del Diario Las Americas, se dió a la tarea de una gran aventura. Su libro: 75 Astros Latinos en Grandes Ligas.

“El objetivo no es demostrar que este es mejor que aquel o si este superó al otro en algún aspecto del juego, sino contribuir a que los fanáticos tengan presente lo que ellos significaron de conjunto en el mejor béisbol del mundo’’, explicó Martínez. “Lo que los latinos han hecho en las Mayores debe ser motivo de orgullo para todos’’.

En su libro, Martínez escogió 75 jugadores de todas las épocas que a su buen entender dejaron su huella y seleccionó del presente aquellos que andan pisando entre los mejores del diamante.

En el mismo hay reseñas de grandes entre otros Rod Carew, Juan Marichal, Tany Pérez, Pedro Martínez, Dennis Martínez, Fernando Valenzuela y hoy día Robinson Canó, Miguel Cabrera y Albert Pujols.

En el caso de mi nativo Puerto Rico no se quedó su listado en solo los hall of famers Roberto Alomar, Orlando Cepeda y Roberto Clemente. En su listado de 75 están también los boricuas Carlos Beltrán, Bobby Bonilla, José ‘Cheo’ Cruz, Carlos Delgado, Juan ‘Igor’ González, Mike Lowell, Javier López, Edgar Martínez, Jorge Posada, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Benito Santiago, Rubén Sierra, Danny Tartabull, Bernie Williams, y el serpentinero John Candelaria.

Es obvio cada lector tendrá su opinión de quien debió o no en este libro que es vendido a traves de la página de internet de Amazon. La publicación en su versión impresa tiene 434 páginas y la versión dígital consta de 617 páginas que incluyen varios capítulos dedicados a la historia del béisbol en América Latina y los Estados Unidos.

El salón de la fama el internacional Felo Ramírez, hoy día voz en español de los Marlins de Miami, escribió en el prólogo “este libro será controversial, pero más allá de las polémicas que pudieran causar entre las que están las preferencias personales que siempre han existido en el mundo de los deportes, se encuentra el verdadero propósito por el cual Marino ha escrito este libro, que no es otro que el de resaltar el valor del pelotero latino y su extraordinario aporte desde principios del pasado siglo al béisbol de Estados Unidos’’.

Esperamos sea de su apoyo y aval de todo fan del béisbol.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: