2014: Los 9 Bate de Plata Latinos de la Liga Americana

rdmlb

Sí hay una liga de las mayores que tiene a una gran mayoria de los asiduos latinoamericanos del béisbol de las mayores pegados al deporte lo es el circuito americano.

A estas lineas, una mayoria de las principales categorias ofensivas son lidereadas por latinos y más aun puede que el número sea bastante alto de nuestros representantes al venidero Juego de las Estrellas a celebrarse este año en Minnesota.

Entre tantas ocurrencias puede que pocos se hayan dado cuenta que al nivel ofensivo que están bateando nuestros latinos esta temporada por vez primera en la historia si tomamos los números actuales el prestigioso galardón de Bate de Plata sea completamente propiedad de nombres latinoamericanos.

El prestigioso premio lo entrega anualmente la firma Louisville Slugger al mejor bateador ofensivo de cada liga por posición defensiva.

En la historia los máximos exponentes latinos de este reconocimiento lo son los bosques Manny Ramírez (8), Vladimir Guerrero (7) y Juan ‘Igor’ González (6). El receptor Iván Rodríguez (7); el campocorto Alex Rodríguez (7) y el bateador designado David ‘Big Papi’ Ortíz (6).

Como expuesto anteriormente, esta campaña estamos observando que puede haber un cupo de este honor. Desde 1980 que se otorga este premio en dos ocasiones en el 2004 y 2007 siete latinos fueron reconocidos en la Liga Americana quedandose cortos por dos de quedarse con la cuota entera de ese circuito.

A los pasos del presente puede que sea el diamante completo de nueve los Bate de Plata. Es cierto que falta mucha pelota por jugarse. Cada cual tiene su opinión pero estos son mis nueve por posición a estos momentos que se pueden quedar con el canon completo del Bate de Plata de la Liga Americana.

El tiempo nos dirá y ellos son:

C-Salvador Pérez, Reales de Kansas City
1B-Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
2B- Robinson Canó, Marineros de Seattle
3B-Adrian Beltré, Rangers de Texas
SS-Alexei Ramírez, Medias Blancas de Chicago
OF-José Bautista, Azulejos de Toronto
OF-Melky Cabrera, Azulejos de Toronto
OF-Yoenis Céspedes, Atléticos de Oakland
DH-Nelson Cruz, Orioles de Baltimore
Posted by Tony Menendez at 11:15 AM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: