Los 9 Mejores de Puerto Rico en las Grandes Ligas

New+York+Mets+v+Washington+Nationals+uDTfsqTiJVAl

En estos dias por vez primera en mucho tiempo se vió la alegria de los puertorriqueños en ver uno de sus heroes deportivos llegar al máximo peldaño que buscan muchos en su expediente en sus renglones en llegar a un salón de la fama.

El pasado domingo, Tito Trinidad posiblemente junto a Wilfredo Gomez uno de los dos mejores pugilistas de todos los tiempos de la Isla del Encanto fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. En esta columna tomo nota con la palabra posiblemente porque con su exaltación muchos debates de buena lid se formaron en los medios de comunicación de Borinquen sobre quienes son los mejores de todos los tiempos en un listado del deporte del guante de los puños.

Esta misma porfía debe estar ocurriendo el año que viene cuando Carlos Delgado aparezca por vez primera en la boleta con miras de ser miembro en Cooperstown del Salón de la Fama del béisbol. Muy buena discusión debe formarse ya que indudablemente el conocido más por sus años con los Azulejos de Toronto debe ser considerado en uno de esos listados que les encanta formar a los ‘fans’ uno de los mejores de todos los tiempos con el guante y bate de su isla.

Muchos no tienen duda que su compatriota Iván ‘Pudge’ Rodríguez sea un ‘hall of famer’ en el 2017 y unirse a los nombres de Roberto Alomar, Orlando Cepeda y Roberto Clemente pero más allá quienes son lo mejor de lo mejor de Puerto Rico.

Esta temporada puede que los suyos están siendo ensombrecidos por luminarias de Dominicana y Venezuela pero nadie debe perder de vista que aunque no son nacidos en la isla tienen dos grandes representantes en Nolan Arenado de los Rockies de Colorado y un posible Novato del Año de la Liga Americana en la figura de George Springer de los Astros de Houston. Además, hay que resaltar la excelente campaña que llevan los veteranos Angel Pagán de los Gigantes de San Francisco y Alexis Ríos de los Rangers de Texas.

Siempre de respetado la opinión de cada cual pero para comenzar un buen bembé borincano tal como se discutió de boxeo en semanas pasadas aquí va mi listado de los mejores nueve de posición en la historia de Puerto Rico y ellos son:

1-Roberto Clemente
2-Roberto Alomar
3-Iván Rodríguez
4-Orlando Cepeda
5-Carlos Delgado
6-Edgar Martínez
7-Juan González
8-Bernie Williams
9-Carlos Beltrán

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: