El Pelotero Cinco Estrella Latino: Quien es el Mejor ?

USATSI_7371667_154224518_lowres

En esta época que se pagan tantos millones es justo decir que cualquier franquicia está buscando en su retorno económico el llamado jugador perfecto. En el béisbol ese es el llamado jugador de cinco herramientas.

Por años, en esas pólemicas que atrae al fanatico en el deporte del guante y el bate es buscar quien ha sido el mejor jugador de la historia que haya demostrado tener las cinco piezas que requiere un pelotero. En síntesis esas son buen contacto y poder en el bateo, velocidad en las bases, fildeo de excelencia con el guante y un brazo meteórico.

En dias pasados un diario en Puerto Rico buscaba ese jugador y el nombre que más resonó en esa culminación de lo que es un peloterazo lo fue Roberto Clemente.

Mucho podemos discutir de historia sobre este tema y los nombres más cercanos a la perfección lo son Willie Mays, Mickey Mantle, Barry Bonds y Ken Griffey Jr. Entre aquellos de sangre latína el primero que viene a la lista lo es Alex Rodríguez y su más cercano rival lo es Vladimir Guerrero.

Hoy es hoy y muchos se opina de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles en esta categoría pero donde están los latinos sobretodo el conceptuado mejor de todos Miguel Cabrera.

Tanto Cabrera como que no se puede olvidar a Albert Pujols son conceptuados como se diria en el boxeo de los mejores “libra por libra” pero al evaluar cada estancia se quedan cortos en la evaluación perfecta de las cinco estrellas.

En solo su segundo año en las mayores el más cercano a esta aseveración lo es Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles pero muy cierto que tiene un largo recorrer. Eso pasó hace años atrás con Hanley Ramírez quien arrancó como una super estrella con los Marlins de Florida pero lesiones en díferentes momentos lo han sosegado en su carrera.

Sí fuesemos a buscar ese latinoamericano perfecto en las Grandes Ligas cada cual tiene su opinión pero en este momento los más cercanos lo son Robinson Canó de los Marineros de Seattle y Carlos González de los Rockies de Colorado.

Una vez Roberto Clemente fue citado “quiero ser recordado como un pelotero que dió todo lo que tenia que dar”. Quien es ese pelotero en el presente y futuro que recordaremos como el mejor ? Eso el tiempo nos lo dirá.

1 Comment

para mi el pelotero mas complete en todos los aspectos del beisbol se llama Robertito Alomar incluyendo a todas las naciones, Alomar t podia ganar un juego, cojiendo una base por bolas, un hit, un doble, un triple un home run,un toque, una jugada spectacular y todo lo hacia inteligente mente,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: