Cuba: Hora de Abrir Paso A Sus Grandes Ligas

DQkXU.St.84

En todas las épocas siempre ha existido un tema que predomina en el béisbol mayor. Hasta en algunas se les enumera en una línea de tiempo cronológica como las llamadas eras. Tal como hoy día que muchos conocen las mayores como la era de los esteroides.

En cuanto a los países de America Latina muchos también han obtenido en un cronograma su llamado ‘momentum’ en las ligas mayores. Al principio de la década de los 90’ con nombres entre otros de los hermanos Roberto y Santitos Alomar, Juan González, Edgar Martínez, Benito Santiago y  Rubén Sierra estos pusieron a Puerto Rico en la palestra del deporte del guante y el bate.

A finales de los 90’ y principios de los 2000 mucho de lo que se hablaba era de la cantera de San Pedro de Macorís. Por consiguiente, el poder del plátano beisbolero de República Dominicana se convirtió en el tema del momento.

Desde antes que se celebrara, durante y después de la recién Serie del Caribe uno de los temas más conversados fue sobre el conjunto de Villa Clara y en general la pelota cubana.

En ocasiones da que pensar entre otros que por algún momento en el tiempo la gente olvidó de los entre otros Camilo Pascual, Miguel Cuellar, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Tany Pérez y Luis Tiant.

En la más reciente edición de una revista nacional en los Estados Unidos un artículo que es representativo de su portada toca el tema de Cuba como la máxima gran frontera de los deportes en especial del béisbol.

Para esta columna uno de los artículos que más llamo la atención es una entrevista a Fidel Castro, hijo, actual Vice-Presidente de la Federación Internacional de Béisbol, en la cual entre varios temas expone que los grandes liga cubanos del presente tengan el visto bueno para representar a la isla en torneos internacionales.

Si nos dejamos de retóricas, hipocresías y pamplinas que se deje de chacharear tanto y que para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 tal como pueden soñar entre otros boricuas, mexicanos, quisqueyanos y vinotinto  lo puedan hacer también la hueste cubana que al presente son grandes liga.

Si realmente se lo proponen todas las partes esto se puede comenzar a materializar desde estos momentos. Con tanto talento que hay porque no ha comenzar a discutir con seriedad este asunto y como muchos proyectos que se  han hecho realidad porque no materializarse si es que alguien ha olvidado como aquellos cuando Cuba jugó en Puerto Rico contra los Senadores de San Juan y tiempo después contra los Orioles de Baltimore.

Si ese permiso llegase hoy día entonces estamos hablando de un buen conjunto cubano que de verdad sí crearía bastante que escribir y hablar. De esas propuestas entre fantasía y en serio porque no hacer esto una realidad y para que se vea buenaventura de cambios porque esa novena no juega sus primeros dos partidos de exhibición en Miami contra los Marlins en el Marlins Park y otro en en los vecinos floridianos Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.

Puede que en cuanto a diplomacia política este lejos de la realidad pero no hay que ir lejos que los grandes liga cubanos es hora ya puedan vestir su uniforme de su patria.

En verdad ese seria un gran paso que debe dar Cuba. El tiempo dirá. De ser realidad este sueño seria este hoy mi selección al equipo ideal grandes liga de Cuba:

Dirigente: Fredi González
C Brayan Pena
1B Jose Dariel Abreu
2B José Iglesias
3B Yunel Escobar
SS Alexei Ramírez
OF Yoenis Cespedes
OF Leonys Martin
OF Yasiel Puig
DH Dayan Viciedo
SP José Fernández
RP Aroldis Chapman

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: