Alex Rodríguez: Cual Será Su Rumbo en la Historia ?

A-Rod3

En estos dias que tanto se comienza a charlar y escribir de béisbol con el anuncio de la Clase 2014 del Salón de la Fama un nombre que se supone fuese mencionado entre los futuros a ir a Cooperstown si no fuese por las circumstancias en que está involucrado lo es Alex Rodríguez.

Por razones que ya conocemos por su relación con sustancias controladas el conocido como ‘A-Rod’ vá en pasos a ser recordado como un Rafael Palmeiro o Sammy Sosa que no importando los números ofensivos puestos en los diamantes pasará a la historia como uno que tuvo que terminar su carrera por ser suspendido por uso y posesión de numerosas formas de estimulantes prohibidos, incluidos testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años e intento de encubrir sus violaciones del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

Nadie olvide que el mismo admitió haber usado sustancias prohibidas cuando jugó entre el 2001 y el 2003 con los Rangers de Texas y su vínculo con la desparecida clínica Biogenesis en Miami.

Al momento de escribir estas lineas, Rodríguez está suspendido por 162 juegos y la post-temporada del 2014. En buenas palabras, Alex estará en su casa toda la venidera campaña a menos que ocurrán cambios en las cortes federales donde ya anunció apelará la decisión del arbitro Fredric Horowitz.

Al quien fue un multiple Todo-Estrella no poder jugar en la venidera temporada, no se le considera un pelotero activo por tanto cambia muchos capitulos de los libros del béisbol incluyendo entre latinoamericanos.

Para aquellos amantes de los números beisboleros a continuación les ofrecemos la lista de los latinos activos que son lideres en las principales categorias ofensivas y de pitcheo en el béisbol mayor. El tiempo nos dirá más sobre su futuro pero en este instante notarán quien será en los libros el reemplazo de Alex Rodríguez y ellos son:

OFENSIVA

Promedio de Bateo: Albert Pujols, .321

Hits: Alex Rodríguez: 2,904 / Adrian Beltré: 2,426

Dobles: Albert Pujols, 524

Triples: José Reyes, 111

Jonrones: Alex Rodríguez. 654 / Albert Pujols, 492

Carreras Impulsadas: Alex Rodríguez, 1,969 / Albert Pujols, 1,498

Carreras Anotadas: Alex Rodríguez, 1,919 / Albert Pujols, 1,425

Total Bases Recorridas: Alex Rodríguez: 5,480 / Albert Pujols, 4,377

Porcentaje de Slugging: Albert Pujols, .599

Porcentaje de Ocasiones en Base: Albert Pujols, .410

Bases Robadas: José Reyes, 425

PITCHEO

Juegos Ganados: Bartolo Colón, 189

Efectividad: Felix Hernández, 3.20

Ponches: Bartolo Colón, 1,950

Blanqueadas: Bartolo Colón, 12

Juegos Completos: Bartolo Colón, 35

Juegos Salvados: Rafael Soriano, 175* (*Francisco Rodriguez con 304 salvamentos seria el líder activo sí hace en la primavera el roster de un equipo de las mayores).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: