Juan Gonzalez y su Premio Más Valioso de la Liga Americana

JUAN GONZALEZ RANGERS

En estos dias Juan González está haciendo algo que muchos peloteros realizan durante sus vidas despues de retirarse del deporte del guante y el bate que le dió trabajo en sus años de mozo. Por las razones que sean sus memorias comienzan ir al público de una forma o otra.

El “Igor” de Puerto Rico, mejor conocido por sus años de servicio con los Rangers de Texas, puso en subasta varias de sus piezas más importantes de trofeos y reconocimientos que están siendo licitadas por la firma Lelands.

Entre sus premios en venta están su Premio de Jugador Más Valioso de 1996 de la Liga Americana; los Bate de Plata de 1996 y el 2001 y del año 1997 las placas que lo reconocieron como Jugador del Mes en su circuito y recipiente del Premio Roberto Clemente de los Rangers de Texas.

Ciertamente una parte de una gran carrera en la que fué elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Américana en dos ocasiones en 1996 y 1998; un seis veces Bate de Plata y tres veces Todo-Estrella. Fué el rey jonronero del circuito más joven en dos ocasiones (1992 y 1993) y en 1998 el líder en dobles y carreras impulsadas de la liga.

En 17 temporadas cerró con. 295 de promedio de bateo, 434 jonrones y 1,404 carreras empujadas. Al momento de retirarse del béisbol organizado era el líder entre puertorriqueños en cuadrangulares y carreras remolcadas pero sus marcas fueron superadas más adelante por el hoy también retirado Carlos Delgado.

González por motivos que sean cualquiera de sus movidas son altamente escrudiñadas por un sín número de gente en especial en la Isla de Borinquen. En Puerto Rico tiempo atrás el propio Carlos Delgado salió por una muy buena causa de algunas de sus más preciadas parnafernalias como lo han hecho en estos tiempos de Navidad para sus fundaciones locales sus actuales luminarias Carlos Beltrán y Yadier Molina.

En la pagina de internet de la misma firma que anda ofreciendo los objetos de González, el ex-lanzador cubano Liván Hernández también esta ofreciendo sus posibles más preciados tesoros que entre otros fueron su trofeo de Jugador Más Valioso de 1997 en la Serie Mundial; sus sortijas de campeón con los Marlins de Florida en 1997 y del 2002 con los Gigantes de San Francisco.

Hoy día si vamos al fabuloso mundo del internet están en subasta articulos de los tres salón de la fama de la Isla del Encanto los Roberto Alomar y Clemente y Orlando Cepeda.

Sus razones tendrá muy personales y simplemente no debe ser nada extraño ya que hasta los mismos más grandes del lado norteño lo hacen también por diversas causas.

Como dicen en mi pueblo cada uno a lo suyo y es responbale de nuestra parte no especular de sus decisiones. El día que Juan quiera dar su historia sabe que estamos a las ordenes mientras el tiempo no tiene nada que decir de más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: