Yadier Molina: Receptor de Oro y Plata de las Grandes Ligas

b81a1227aa24450ebefa33f67f5525c1-e5fea60a5e584f7abd5b29e146230b54-5

Yadier Molina puede que no sea el hombre seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional para esta temporada pasada pero desde ahora escribo debe ser de alguna forma reconocido como el latinoamericano más destacado en su circuito. En su terruño no debe haber duda que debe ser el recipiente del Premio Pedrín Zorilla que es el equivalente del pelotero del año de Puerto Rico en las Grandes Ligas.

‘Yadi’, como le conocen hasta en su segunda tierra en San Luis, obtuvo una gran campaña tan a la ofensiva como en su defensa detras del cuadro interior que hizo historia tanto entre puertorriqueños como latinoamericanos.

Con la entrega en estos dias de los galardones de Guante de Oro y Bate de Plata el receptor de los Cardenales se convirtió en uno de muy pocos que han sido seleccionados con ambos premios en un mismo año en la Liga Nacional.

Para esta campaña 2013, Molina fue seleccionado por quinta ocasión en su carrera como un Guante de Oro y logró con su buen madero su primer Bate de Plata uniendose en los 2000 a los nombres de Carlos Beltrán (2006 y 2007), Albert Pujols (2010) y Carlos González (2010) en lograr tal dupla de galardones en el más antiguo de ambos circuitos.

Anterior a los antes mencionados, tal registro lo habian solamente logrado el ex-segunda base Manny Trillo  en 1981 y otro de la gran cepa de receptores boricuas Benito Santiago en 1988 y 1990 en la historia de la Liga Nacional.

Entre esa casta de receptores borincanos a estos calendarios solamente lo ha hecho mejor Iván ‘Pudge’ Rodríguez. El posible futuro miembro del salón de la fama obtuvo ambos galardones seguidos entre 1994 al 1999 y despues en el 2004  en el circuito americano.

Para los que les encanta esos asuntos de historia, receptores de la Isla del Encanto de forma combinada entre ambas ligas han dominado desde 1992 hasta el presente en especial el premio de Guante de Oro. En ese gran hilo en el calendario menos en el 2005 un puertorriqueño ha recibido tal honor.

Para Yadier Molina es hora de descansar. Su año beisbolero comenzó como un Todo-Estrella en el Clásico Mundial de Béisbol y una verdadera luminaria a traves de toda la temporada grandes liga siendo una de las piezas claves de llevar a su franquicia hasta la Serie Mundial.

Enhorabuena de oro y plata para el ‘Yadi’. A esperar que nos dirá para el 2014 el señor tiempo.

1 Comment

MOST VALUABLE PLAYER 2013

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: