Los Mejores 25 Peloteros Latinos en las Grandes Ligas

St. Louis Cardinals vs Pittsburgh Pirates

Este año se celebra en los Estados Unidos el 25 aniversario que el Presidente Ronald Reagan expandió de una semana a un mes el festejo del Mes de la Herencia Hispana.

En los Estados Unidos, los hispanoaméricanos comenzaron a celebrar desde el pasado 15 de septiembre las festividades del Mes de la Herencia Hispana en el que se honran hasta el 15 de Octubre las contribuciones y los hispanos en los Estados Unidos. La celebración del Mes de la Herencia Hispana originalmente tomó escala nacional en 1968 por ley pública que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 de Septiembre como la Semana de la Herencia Hispana.

Hoy por hoy la influencia de nuestra cultura hispana se refleja en todos los aspectos de la vida cotidiana y somos parte integral de suma importancia socio-económica, político y cultural de la nación. Este reflejo se ha visto a través de muchos años en el deporte del béisbol.

No voy a tomar esta columna para una clase de historia pero hay que reconocer que el poder hispano en las Grandes Ligas es parte integral de la cultura estadounidense. Los nombres y apellidos son de conocimiento general temporada tras temporada como lo son entre otros los todos estrellas Carlos Beltrán, Robinson Canó, Miguel Cabrera, Carlos González, Yadier Molina y David Ortíz como también los lanzadores Felix Hernández, José Fernández y Mariano Rivera.

También hay que reconocer aquellos que por cosas de la vida tienen por herencia sangre hispana como lo son entre otros Adrian González, Evan Longoria, Manny Machado y Alex Rodríguez al igual  los serpentineros Gio González y Ricky Nolasco.

Para conmemorar el aniversario de plata del Mes de la Herencia Hispana aquí están nuestro listado de los 25 peloteros que han pasado por las Grandes Ligas. Con . Quien sabe sí en 25 más esta cambiará pero al presente ellos son:

Jugadores de Posición:
Roberto Alomar
Luis Aparicio
Miguel Cabrera
Rod Carew
Orlando Cepeda
Roberto Clemente
Carlos Delgado
Vladimir Guerrero
Edgar Martínez
Minnie Miñoso
David Ortíz
Rafael Palmeiro
Albert Pujols
Tany Pérez
Manny Ramírez
Alex Rodríguez
Iván Rodríguez
Sammy Sosa
Omar Vizquel

Lanzadores:
Juan Marichal
Dennis Martínez
Pedro Martínez
Mariano Rivera
Luis Tiant
Fernando Valenzuela

3 Comments

Sammy sosa?? muchas lagunas con los numeros, diria que demaciadas. alex Rodriguez bueno tampoco me convence del todo.

Sosa vario Años 40 ,50 HR,,,luego de un Año,,10 HR,,,,,NO debe estar ÉN Esa lista ,,,,Se olvidaron de Juan Igo Gonzales,,,***

Miguel Cuellar merece ser el septimo lanzador en ese elenco. Jugando la posicion de pitcher alcanzo ser octavo en el escalafon de Jugador Mas Valioso en 1969. Numero once y decimo respectivamente en ’70 y ’74. En esas temporadas registro records de 23-11, 24-8 y 22-10. Su WAR durante 15 temporadas bien altos. Muy agradecido. L. Dorticos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: