Fantasia de Estrellas de Grandes Ligas del Pasado y Presente Latino

1tigers_jays
Una vez más en el calendario es ambiente de fiesta en los Estados Unidos. Es momento de comenzar a celebrar el Mes de la Herencia Hispana en el que se honran hasta el 15 de Octubre las contribuciones y triunfos de los hispanos en tierra estadounidense.

En la vida en muchos temas hay una de esas discusiones que ocurre humanamente que es debatir que generación fue mejor que la otra y sus contribuciones.

Como los hispanos en general somos amantes de los deportes esa es una discusión que se ve en todas las disciplinas. Si Messi hoy día fue mejor que Pele; sí Lebron James fue mejor que Michael Jordan y muchas otras. Claro está, el béisbol de las Grandes Ligas no es la excepción.

En Dominicana alguien te va discutir que Juan Marichal fue mejor que Pedro Martínez o viceversa. Entre cubanos alguien va debatir que Luis Tiant fue mejor de novato que José Fernández y cuantas opiniones diferentes hay entre venezolanos entre Luis Aparicio y Omar Vizquel.

Ozzie Guillén años atrás puso a los puertorriqueños en el ring de los debates al decir que Roberto Alomar e Iván ‘Pudge’ Rodríguez fueron mejor que el ídolo Roberto Clemente.

Aunque muchos seguidores del deporte no lo admiten una gran fantasia de muchos seria viajar en el tiempo y poder admirar esas figuras que vemos hoy día en un libro o internet entre otros Babe Ruth, Mickey Mantle, Stan Musial, Willie Stargell, Reggie Jackson y muchos otros.

Como a los hispanos nos apasiona el deporte del béisbol que mejor en la ciudad de Pittsburgh donde Roberto Clemente dejó su huella para la eternidad oficiar un mítico Juego de Estrellas de lo mejor de lo mejor de los hispanos en la historia de las Grandes Ligas. 

La tarea no fue fácil pero como soñar no cuesta ensamble dos conjuntos Todos-Estrellas para un partido entre las estrellas del ayer contra activos del presente. Los equipos serán llamados blanco y rojo porque son dos colores que están en todas las banderas donde en América Latína se juega béisbol. 

Cada cual tiene su equipo de todos los tiempos y de hoy día. Sueñe un poco y vea estos conjuntos en un mismo diamante. Estos son los cuadros iniciales en este gran partido de fantasia. Que gane el mejor y ellos son:

EQUIPO BLANCO

C-Iván Rodríguez
1B- Rod Carew
2B-Roberto Alomar
3B-Tany Pérez
SS-Luis Aparicio
OF-Roberto Clemente
OF-Bernie Williams
OF-Sammy Sosa
DH-Orlando Cepeda
P-Juan Marichal
C-José Mesa

EQUIPO ROJO

 C-Yadier Molina
1B-Albert Pujols
2B-Robinson Cano
3B-Miguel Cabrera
SS-José Reyes
OF-Carlos Beltrán
OF-Carlos González
OF-Alfonso Soriano
DH-David Ortiz
P-Felix Hernández
C-Mariano Rivera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: