Alex Rodríguez: ¿Habra Celebración de Grandes Ligas ?

New York Yankees v Boston Red Sox

Sí hay alguien que mientras tenga la oportunidad de estar en un terreno de juego estará aprovechando bien cada partido de lo que resta del 2013 lo es Alex Rodríguez.

El antesalista de los Yankees de Nueva York sabe bien que posiblemente el 2013 puede sea su última temporada en su carrera pero no importa que pase en un futuro por sus polémica legale su madero esta hablando por el para dejar su legado dentro de los diamantes.

A estas líneas, el mejor conocido como’ A-Rod’ está a solo nueve cuadrangulares de empatar con Wille Mays y con uno más despues de esos sus 661 lo colocarán en el cuarto lugar en la lista de los jonroneros mas prolíficos en la historia solo superado por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

Por cada hit que conecte en el presente hasta fin de temporada estará sumando hacia los 78 indiscutibles que le faltan para arribar a la mítica marca de 3,000 hits que solamente 28 peloteros han arribado en la historia. Ente latinoamericanos solo Rod Carew, Rafael Palmeiro y Roberto Clemente lograron tal registro de inatrapables en sus carreras.

Rodriguez si llegase a conectar 11 dobles más se posicionará entre los primeros 40 mejores dobleteros en la historia. Solamente cuatro latinoamericanos han superado la marca de sobre 525 dobles en los libros quienes son Rafael Palmeiro, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Bobby Abreu y Manny Ramírez.

Muy interesante seria ver con todo el fardo actual que hará las Grandes Ligas sí para final de esta temporada llegara a la marca de 660 de Mays y/o a la marca de los 3,000 hits. La decisión del Comisionado Bud Selig será interesante si estas gestan serán celebradas por el béisbol organizado. Mas aun con el litigio existente sí los propios Bombarderos del Bronx le rendirán algún tipo de homenaje.

Bien no olvidemos cuando dos campañas atrás fue un fiestón la celebración del hit 3,000 de Derek Jeter que fue con un enorme vuelacerca en partido contra los Rays de Tampa Bay.

Entre de sangre latinoamericana Alex Rodriguez no es el único en el inmediato futuro que esta cercano a marcas grandes del deporte del guante y el bate.

En este momento Adrian Beltré de los Rangers de Texas está a solo seis hits de subir al peldaño de los 2,400 conectados en su carrera. Por otro lado, David ‘Big Papi’ Ortíz de los Medias Rojas de Boston está a siete de ser el tercer dominicano esta temporada en arribar al grupo que han arribado a 2,000 inatrapables en las Mayores.

En jonrones, Alfonso Soriano en partido frente a los Azulejos de Toronto este pasado martes  dió dos toletazos para unirse al ‘Big Papi’ como los únicos dos latinos que arribaron esta campaña al escalón de los 400 bambinazos. A este club de sobre 400 jonrones tienen  la oportunidad de llegar Adrian Beltré, Miguel Cabrera y Carlos Beltrán el año próximo.

Por cierto, Albert Pujols, quien esta fuera por una lesión al presente, está a solo ocho cuadrangulares de arribar a los 500 en su carrera.

En carreras impulsadas, Alex Rodríguez también podría ser otro hito. El Yankee está a 42 remolcadas de convertirse en solo el cuarto en la historia en arribar a las 2,000 empujadas en cuyo club solo son miembros actuales Hank Aaron, Babe Ruth y Cap Anson.

Para la próxima campaña al grupo de 1,500 empujadas sí bien calan con sus bates pueden ser los próximos miembros del grupo exclusivo Pujols y David Ortiz. Vale señalar que entre latinos esta cifra solo la han superado Alex Rodríguez, Rafael Palmeiro,Sammy Sosa, Tany Pérez y Carlos Delgado en la historia.

Hay que ver quienes serán celebrados por las mayores pero el caso de Alex Rodriguez es de sumo interés ver que pasará por las razones obvias que se viven hoy día. Animos de festividad y juerga eso solo el tiempo nos lo dirá.

1 Comment

Y mele quitan el Campeonato de los Mulos en el 2009; el del Bosox en el ’04; ponganle unasterisk” a Bob Gibson por su1.12 ERA en el 68 lanzando de un monticulo muy alto, tanto igual a Christy Matthewson………………………………………….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: