San Juan: Ciudad Patria de Grandes Ligas 2014 ?

Clasico_Baseball_Jueves_NotiCel_24

La palabra “orgullo” es una de las más apropiadas en la Isla del Encanto en estos momentos pero cuando se le escucha de la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz de la ciudad capital de San Juan bien hay que poner oido. No por mero respeto por su posición de ejecutiva sino por que le mana del corazón.

Tal como de todos sus compueblanos es de postín en estos dias el segundo lugar logrado en pasados dias del Clásico Mundial de Béisbol. Para los borincanos más que el quinto sub-campeonato en su historia en torneos mundialistas en el deporte del guante y el bate es probablemente un renacer en la isla que dió entre otros en pasados calendarios a Roberto Alomar, Roberto Clemente, Carlos Delgado, Orlando Cepeda, Edgar Martínez y muchos otros.

Para los sanjuaneros ni para la propia magistrada el júbilo y regocijo parece que terminó con la presentación de la primera ronda del llamado Grupo de la Muerte de este pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Estamos en conversaciones con Major League Baseball”, nos dijó la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz. Tal como se nos adelantó por oficiales de Major League Baseball nos fue confirmado en sus palabras que es muy probable que regrese acción de las Grandes Ligas en el 2014 al Estadio Hiram Bithorn.

Tal como ocurrió en el 2009 la empresa promotora de los partidos en San Juan tiene el derecho de traer en el 2014 al menos una serie de tres partidos de serie regular a la hueste principal de Puerto Rico.

En aquel entonces despues de largas conversaciones se confirmó la serie de los Mets de Nueva York y Marlins de Florida que en Junio del 2010 eventualmente fue una histórica. Fue en esa que Edwin Rodríguez fue nombrado en propiedad manda más de los Marlins convirtiendose en el primer piloto boricua en la historia de las Mayores.

Al momento es prematuro que de ocurrir de equipos y fechas. Puede que de palabra con respeto la Alcaldesa de San Juan no pudiese decir ni tan siquiera sus preferencias personales pero solo de escucharle su optimismo es de jonrón.

En la historia despues de la muerte de Roberto Clemente el Estadio Hiram Bithorn fue casa de los Piratas de Pittsburgh por varios años en juegos de pre-temporada de primavera pero no fue hasta el primero de abril del 2001 que fue residencia de liga mayor con el partido de inauguración de esa temporada entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto. En aquella ocasión en sus alineaciones estuvieron en su propia patria entre otros Carlos Delgado, José Cruz Jr. e Iván “Pudge” Rodríguez.

No olvidemos que también fue entre el 2003 y 2004 en 43 partidos casa de los desaparecidos Expos de Montreal.

En el 2014 quien serán los protagonistas en San Juan, el tiempo nos dirá.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: