Estadio Hiram Bithorn: Listo para el Clasico Mundial de Beisbol

152768_1-1

Puede que a la estatua de Hiram Bithorn le falte su placa y todavia hay rótulos en la boletería del Clásico Mundial del 2009, pero después de tantas vicisitudes el estadio de San Juan está casi a decir listo para ser la sede del Clásico 2013.

A poco en el calendario de la apertura de primera ronda del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol trabajadores del Municipio de San Juan están a toda máquina para tener la facilidad lista para el compromiso.

Puerto Rico será anfitrión del llamado Grupo de la Muerte del 7 al 10 de marzo, en el que además participarán España, República Dominicana y Venezuela.

En visita al estadio se puede observar que están trabajando en diferentes áreas del plantel desde cambios de bombillos en las torres de las luces, en las gradas removiendo areas con nuevas butacas y una remodelación total tanto en el interior de los camerinos, como lo que serán ambos dugouts.

En este momento jornadas de 24 horas estan trabajando  porque hasta hace un mes atrás se rumoraba que el evento fuese mudado de Puerto Rico por las malas condiciones del estadio y se desconocia sí  la ciudad de San Juan contaba con los fondos necesarios para hacer las reparaciones de rigor.

La recien electa Alcaldesa Carmen Yulín Cruz ha dejado saber publicamente que está afrontando el peor defícit financiero en la historia de la ciudad y afirmó que cerca de $4 millones es la cuenta para que la facilidad esté en condiciones óptimas. En este momento se desconoce que identidad está tomando las cuentas de las mejoras al estadio.

Para mediados de este mes se realizará un cambio total al terreno de juego, al igual en todas las vallas en los jardines. Para finales del corriente será el cierre de arreglos a las zonas centrales interiores, cantinas y areas exteriores.

El Estadio Hiram Bithorn será sede por tercera ocasión del Clásico Mundial de Béisbol. Fué hogar alterno en el 2003 y 2004 de los desaparecidos Expos de Montreal y su último espectáculo béisbolero fué una serie de tres partidos en el 2010 entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida.

El tiempo nos dirá sí Hiram Bithorn esta listo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: