2013: Buenas para Giancarlo Stanton, Venezuela y Los Angeles

stantoncabrera.0

El año 2012 está por irse a la vuelta de la esquina en el calendario y mucho se está escribiendo y hablando de lo que será el 2013 en el mundo del béisbol y de las Grandes Ligas.

Como muchos columnistas que estamos de festejo y jolgorio en está época de Navidad les voy a enumerar la bulla que percibo para el nuevo año. En mi bola de cristal beisbolera veo:

Olvidense de Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Sammy Sosa para el Salón de la Fama. A estas fechas Pete Rose no ha tenido oportunidad ninguna y con todo esto de la ‘era de los esteroides’ tomará tiempo a que ninguno de estos personajes sea considerado al pabellón de Cooperstown. Por consiguiente Rafael Palmeiro puede ser olvidado y el día que sea su turno puede ser omitido a estos momentos también Manny Ramírez.

Para la elección al Salón de la Fama de la próxima clase a venir seria de maravilla que se le reconozca a Edgar Martínez. De lo contrario sí se le sigue dando de lado los próximos que deben ser inmortalizados  en años próximos son Pedro Martínez, Iván “Pudge” Rodríguez y Omar Vizquel. Muy interesantes deben ser las evaluaciones de Carlos Delgado y Vladimir Guerrero también entre los grandes.

El Clásico Mundial de Béisbol hasta que no nombren oficialmente los rosters a mediados del mes de Enero es algo trabajoso hacer predicciones desde estos momentos pero nadie olvide que los japoneses le tomaron el gusto a ser monarcas en los primeros dos certámenes.

En el llamado Grupo de la Muerte (Grupo C) en papel la tropa venezolana debe ser la favorita y más que demostraron esta pasada campaña en su colectivo que fueron los mejores de América Latina en el béisbol mayor. De segundo debe ser Dominicana pero por vez primera deben tomar un certamen en serio. Por otro lado, los locales boricuas necesitan pitcheo y un milagro el apoyo de un bate como Giancarlo Stanton. En el Grupo D México debe pasar con Estados Unidos a la segunda ronda en Miami.

Giancarlo Stanton juegue con quien en el Clásico Mundial de Béisbol, vale recalcar que su bisabuela era la de sangre boricua, es el jugador del momento. El nombre de Stanton es por los buenos conocedores el más seguido en el béisbol mayor y sí lo consideramos con otros a su edad vá con paso de un próximo Miguel Cabrera y sí lo fuesemos a comparar con jugadores que a los 23 años de edad iban en buena marcha se puede relacionar con nombres como Juan González y Rubén Sierra. Stanton sí no es canjeado por los Marlins de Miami debe ser su hombre franquicia.

Ademas de Stanton, estos jugadores deben estar en la venidera primavera en mi lista de los 15 mejores jugadores en todas las Grandes Ligas: Miguel Cabrera (Detroit); Robinson Canó (Yankees); Adrian Beltré (Texas); Yadier Molina (San Luis): Aramis Ramírez (Milwaukee); Edwin Encarnación (Toronto); José Reyes (Toronto); Albert Pujols (Angelinos); Yoenis Cespedes (Oakland); Alexis Rios (Medias Blancas); David Ortiz (Boston); José Bautista (Toronto); Pablo Sandoval (San Francisco) y Adrián González (Los Angeles).

Entre los mejores lanzadores en el 2013 deben estar en la palestra de pre-temporada entre primeros una vez más Aroldis Chapman y Johnny Cueto (Cincinnati), Felix Hernández (Seattle), Yovani Gallardo (Milwaukee) y se sabrá quien es mejor cerrador entre Fernando Rodney (Tampa Bay) y Rafael Soriano (Yankees). Mariano Rivera debe ser su último año en el uniforme rayado de los Yankees de Nueva York y su próximo paso en su carrera debe ser el Salón de la Fama.

Los equipos en papel de gallardete en la Liga Americana tan temprano a estas fechas lucen ser Toronto, Detroit y los Angelinos de Los Angeles. Los ‘wild card’ Tampa Bay y Oakland. En la Liga Nacional bien presumen como banderileros Washington, Cincinnati y los Dodgers de Los Angeles. Los ‘wild card’ San Francisco y San Luis.

Falta mucho en el calendario pero la báscula anda midiendo que la Serie Mundial 2013 será en California y no en defensa de San Francisco. Hay hambre de campeonato en Los Angeles entre Angelinos y Dodgers.

Todo esto el tiempo nos lo dirá. Feliz Navidad !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: