Liga de Otoño de Arizona: Trampolin de Grandes Ligas

Mike Trout y Bryce Harper hoy pertenecen a los libros de historia. Ambos este pasado lunes fueron reconocidos con el premio al Novato del Año de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente en el béisbol de las Grandes Ligas. El mismo galardón que lo obtuvieron grandes entre otros Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Tony Oliva, Fernando Valenzuela y luminarias del presente entre otros Carlos Beltrán, Rafael Furcal, Albert Pujols y Hanley Ramírez.

Trout y Harper en buen sentido de la palabra historia serán en su segundo año parte del pasado porque hay vienen nuevos jovenzuelos con hambre de ser la próxima sensación en Las Mayores.

Mientras en Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela están sus ligas invernales a todo tren en el desertico Arizona la mayoria de los escuchas del béisbol mayor andan detras de los muchachos que andan jugando en su Liga de Otoño.

Desde su creación en 1992 la Liga de Otoño de Arizona se ha convertido en el trampolin para los mejores prospectos de cada organización para arribar al gran circo.

Grandes figuras del presente entre otros Starlin Castro, Yunel Escobar, Kendry Morales, Albert Pujols, Alfonso Soriano y Giancarlo Stanton todos dieron sus batacazos en esta liga en rumbo al estrellato.

Este año su calendario está en sus postrimerias y muchos nombres de sangre latinoamericana se andan escuchando en sus ciudades grandes liga.

En Miami muchos están esperando por el jovenzuelo Christian Yelich de ascendencia mexicana a ver si dá el grado esta próxima primavera y ser una de sus futuras sensaciones.  El guardabosque de 20 años de edad nacido en California es un dos veces Jugador del Año en las Ligas Menores de la organización de los Marlins; un Todo Estrella en el Juego de las Futuras Estrellas y hoy por hoy es su prospecto número uno de la organización.

En Chicago muchos de los rumores que se escuchan en los rincones béisboleros es la posibilidad que envien a Starlin Castro en canje a otro conjunto y todo es porque la organización de los Cachorros tienen en turno a la sensación boricua de nombre Javier Baez. El borincano campocorto es uno de sus principales prospectos y muchos de los llamados expertos dicen que esta listo para el reto de grandes ligas.

En el béisbol cualquier cosa puede suceder pero ojo que por ahí vienen otros nombres que pueden ser en un futuro muy cercano peloteros en el gran circo.

A la ofensiva no pierda un vistazo a los que pueden ser futuros mayoristas entre otros de Puerto Rico el nombre de George Springer (OF / Houston); de Dominicana Hanser Alberto (SS / Texas);  Rymer Liriano (OF / San Diego); Jeudy Valdes (2B / San Diego) y Rafael  Ynoa (2B / Dodgers de Los Angeles); y apunte de Venezuela a Alex Monsalve ( C / Cleveland) y Carlos Sánchez (3B / Medias Blancas de Chicago).

Es una loteria el asunto de los prospectos para cada organización de estos muchachos pero sí serán futuras estrellas eso solo el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: