CON HOGAR EL CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL 2013

En estos dias los asiduos beisboleros estan muy pendiente a la tabla de posiciones de las mayores y ver quienes serán los conjuntos que llegarán hasta las series post-temporada pero no hay esquina que se escuche también el runrun sobre el Clásico Mundial de Béisbol.

Los organizadores del torneo este pasado martes oficializaron las sedes, grupos y fechas de la tercera edición que cobrará vida el próximo 2 de marzo.

En el Tokyo Dome en tierra japonesa se jugará acción de primera y segunda ronda. En la apertura de primera ronda el Grupo A lo serán China, Cuba, Japón y un equipo a determinarse. En Asia también habrá acción de primera ronda en el Estadio Intercontinental de Taichung en Taiwan donde jugará el Grupo B compuesto por Australia, Corea, Holanda y un equipo a determinarse.

En la Isla del Encanto su Estadio Hiram Bithorn será anfitrión por tercera vez del Clásico Mundial de Béisbol y tendrá Puerto Rico como rivales a la República Dominicana, Venezuela y un rival por definir. El equipo que completará el grupo será el ganador del cualificatorio a jugarse en Noviembre en el Estadio Rod Carew en terruño panameño donde batallarán Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá.

La competencia del Grupo D será dividida en la ciudad de Phoenix entre el Chase Field, actual hogar de los Cascabeles de Arizona y el Salt River Field de Talking Stick, donde comparten sus entrenamientos primaverales los Cascabeles y los Rockies de Colorado. El grupo está compuesto por Estados Unidos, Italia, México y un equipo a determinarse.

Para la segunda ronda la ciudad de Japón será sede de los ganadores del grupos A y B a partir del 8 de marzo y los ganadores del C y D se medirán comenzando el 12 de marzo en el Marlins Park en la ciudad de Miami.

La gran final lo será a partir del 17 al 19 de marzo el AT&T Park de San Francisco y este año el ganador del torneo será coronado también como rey del mundo de la Federación Internacional de Béisbol.

Los rosters preliminares de los 16 equipos a competir serán anunciados el 3 de Diciembre en la ciudad de Nashville.

Qué continue el orgullo y pasión.

2 Comments

¿Repetira Japón?

Un poco temprano pero no seria una sorpresa si ganan por tercera ocasion…hay que recordar los japoneses SI toman muy en serio este torneo….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: