Mis Jugadores Favoritos en las Grandes Ligas


En estos dias el columnista Jim Caple de una cadena estadounidense publicó un articulo de opinión preguntandole a sus lectores sí tuvieran la oportunidad de su vida que único partido les gustaria tener un boleto y viajar al pasado.

Muchos partidos en verdad me pasaron por la mente por su historia y otros por razones personales. En esa misma lidia se me ocurrió volver atrás en el tiempo y en vez de que partido que jugador volveria a ver en un diamante.

Como muchos de mi época nacido en Puerto Rico que fuimos criados como fanaticos de los Piratas de Pittsburgh por el prestigio que le dió a esa organización el inmortal Roberto Clemente ese era el equipo a seguir. Después de la muerte de Clemente me gustaria volver a ver a todos esos conjuntos corsarios de temprano de la década de los 70’ pero sí pienso en jugadores en especifico mi primera estrella a seguir era Willie Stargell.

Para ese mismo tiempo otro que era una de mis luminarias favoritas era Reggie Jackson desde que vistió el uniforme de los Cangrejeros de Santurce y los Atléticos de Oakland.

Por años seguí como jovenzuelo a los Bucaneros de la ciudad acerera y uno que se convirtió en uno de mis favoritos lo era el jardinero Dave Parker. De Puerto Rico en esa etapa de mediados y finales de lo 70’ el jugador más seguido por muchos era José “Cheo” Cruz pero el que más me llamaba el respeto a seguir cada vez que iba a la lomita lo era el zurdo John ‘Candy’ Candelaria.

Aunque era  rival de los Piratas en aquel momento uno que era de admiración y no fallaba de año en año en seguir sus números era Pete Rose.

Temprano en la década de los 80’ de esos cambios que uno vá dando dos peloteros favoritos erán Don Mattingly y Cal Ripken Jr. Ambos los ví jugar en la liga invernal de Borinquén y fuéron de esos que comenze a seguir día a día. Del patio borincano para ese mismo tiempo admito que no fallaba un ‘box score’ de los Astros de Houston para ver los números de Dickie Thon y un señor llamado Nolan Ryan.

Para finales de los 80’ y principios de los 90’ volví a coger la bajamar Pirata y seguí tanto como entusiasta como profesionalmente a los Piratas de Pittsburgh. Todavia hoy día conservó un guante de Bobby Bonilla.  Además, en ese tiempo fué que empezó a salir una camada boricua y entre tantos mi trio favorito era el de Juan “Igor” González, Iván “Pudge” Rodríguez y Rubén Sierra con los Rangers de Texas. Otros que profesionalmente bien seguia sus movimientos eran entre otros Roberto Alomar, Edgar Martínez y Bernie Williams.

Dandole ‘fast forward’ al tiempo por mucho tiempo el conjunto que he sobrevenido son la franquicia de los Marlins. Por tantos calendarios puedo mencionar un sín número de grandes jugadores pero sí volviese a ver en el terreno de juego a jugadores en este uniforme lo serian Bobby Bonilla, “Pudge” Rodríguez, Mike Lowell, Josh Beckett y Miguel Cabrera.

Hoy sí me preguntarán que jugador más admiró de la franquicia miamense lo es Giancarlo Stanton. Mucho tiempo atrás lo comparé con Miguel Cabrera y entiendo al paso que vá a sus 23 años de edad sín duda será una luminaria pero ver sí estará para largo tiempo en Miami.

Otros jugadores que al presente de esos como dicen por ahí pago mi boleto por ver son los Yankees Derek Jeter e Ichiro Suzuki; Evan Longoria de los Rays de Tampa Bay y el hoy Tigre Miguel Cabrera.

Cada quien tiene su opinión. Tiempo atrás en Miami entre colegas cronistas del béisbol conversabamos que todos tenemos nuestros jugadores preferidos. Eso es lo bonito del béisbol y esta es de esas columnas que de tiempo en tiempo salen del corazón y porque no recordar a esos grandes que vimos en un momento y admirar aquellos como cualquier ‘fan’ que son nuestros predilectos. Esos que algunos esperamos llegarán al Salón de la Fama y otros darle apoyo entre otros como David Concepción y Carlos Delgado que están en esa raya de la inmortalidad béisbolera.  Ahora preguntó, quienes son los suyos ?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: