En Fatiga Extrema Béisbol del Caribe


El béisbol de Las Mayores una vez más dejó saber para México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela la divulgación de su lista para el 2012-2013 de fatiga extrema.

Según el convenio suscrito entre los equipos de Grandes Ligas y los conjuntos del béisbol del Caribe se trata de fatiga extrema cuando el pelotero ha cumplido con los límites establecidos en el convenio de ligas invernales.

Las reglas de la fatiga extrema establecen que los abridores de Grandes Ligas serán colocados en dicho status sí lanzan 170 entradas o más. Los abridores de AAA, AA, A estarán en fatiga con 165 entradas, mientras que los de Clase A corta y Rookie con 80 entradas. Los relevistas de las mayores tienen establecidas 60 apariciones, y 55 para los de AAA, AA, y Clase A. Los de Clase A Corta y Rookie tienen un máximo de 35 apariciones.

En la ofensiva, si los jugadores de Grandes Ligas, AAA, AA, y A, consumen 502 o más turnos entran en fatiga extrema. La cantidad establecida para A corta y Rookie son 325 turnos.

En cuanto a defensiva, para receptores es de 600 entradas jugadas detrás del ‘home plate’.

Según el listado 237 peloteros tendrán que buscar otra forma de mantenerse en el invierno siendo República Dominicana el país más afectado con 65 jugadores en la lista de fatiga extrema. Además incluye 59 venezolanos, 13 boricuas y ocho mexicanos. Los jugadores son colocados en este status por exceso de trabajo en el verano o por lesiones sufridas.

Entre notables están en la lista quisqueyana Joaquin Benoit, Johnny Cueto, Wandy Rodriguez , Pedro Alvárez, Robinson Cano, Kendry Morales, José Reyes, Ivan Nova, Fernando Rodney Emilio Bonifacio y José Valverde.

En la lista venezolana son de nota entre otros Miguel Cabrera, Asdrúbal Cabrera, Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Marwin González, José Altuve, Ezequiel Carrera, Robinson Chirinos, Jesús Montero, Henderson Álvarez, Jeanmar Gómez, Alberto Callaspo, Carlos González, Aníbal Sánchez,  Wilson Ramos, Félix Hernández, Omar Infante y Rafael Betancourt.

En la lista borincana los 13 son Luis Cruz, Antonio Jiménez, Neftalí Soto, Yadier Molina, Xavier Cedeño, Carlos Beltrán, Alex Burgos, Hiram Burgos, Roberto Pérez, Juan Silva, David Vidal, José Molina y Juan Pérez.

La lista mexicana es de ocho y son: Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa, Juan Oramas, Noel Salas, Cesar Vargas Manuel Banuelos, Oscar Armenta y Giovanny Gallegos.

Ademas de los 237 otros 92 peloteros no recibieron el permiso de jugar pelota invernal por parte de sus organizaciones.

En el listado de notabilidad están nombres entre otros Aroldis Chapman, Ernesto Frieri, Ramón Hernández y Rafael Soriano. Puerto Rico que está tratando de levantar su liga perdera a los prospectos Nolan Arenado, Francisco Lindor, José Ortiz, Gabriel Rosa y George Springer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: