Adrian Beltre: Bambino de Texas Para la Historia

Adrian Beltré tuvo dos oportunidades en la noche del miércoles en convertirse en el jugador número 17 en la historia y el segundo latinoamericano con cuatro jonrones en un solo partido. Puede que los nervios le traicionaron de unirse al ex-toletero boricua Carlos Delgado al conectar de rola en sus últimas dos ocasiones en victoria de sus Rangers de Texas frente a los Orioles de Baltimore pero comoquiera una vez más inscribió su nombre en los libros del béisbol mayor.

Beltré se convirtió en el octavo toletero y solo el segundo latino esta campaña en conectar tres cuadrangulares en un solo partido. Aún más, se convirtió en solo el segundo en conectar dos vuelacercas en una misma entrada esta temporada.

El pasado 30 de Mayo el venezolano Carlos González de los Rockies de Colorado conectó tres cuadrangulares en partido frente a los Astros de Houston. Por otra, el cubano Kendrys Morales de los Angelinos de Los Angeles se convirtió en solo el tercer ambidextro en la historia de Las Mayores en conectar de jonrón de ambos lados del plato en una misma entrada en juego frente a los Rangers de Texas. La gesta de Morales lograda el pasado 30 de Julio lo inscribió en los libros con Carlos Baerga (Indios de Cleveland-1993) y Mark Bellhorn (Cachorros de Chicago-2002).

Beltré pegó su primer vuelacerca del partido en la segunda entrada ante el serpentinero Tommy Hunter. Luego en la cuarta entrada le volvió a atizar otro a Hunter en un batazo de dos carreras sin outs y más adelante una vez más bateó otro de dos carreras con dos outs al enfrentarse al relevista Kevin Gregg en una cuarta entrada de nueve carreras de las cuales remolcó cinco anotaciones.

El Todo Estrella quisqueyano tuvo oportunidades en el sexto y octavo episodio de inscribirse en la historia con cuatro jonrones en un juego y emular a su compañero de equipo Josh Hamilton quien logró la gran hazaña el pasado 8 de mayo también frente a Baltimore.

Para el veterano dominicano este fué su segundo partido en su carrera con tres para la calle en un mismo partido. El año pasado Beltré hizo historia tras conectar tres en el cuarto partido de la serie divisional de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay.

Esa gesta frente a los Rays lo colocó entre solo siete en la historia en conectar tres bambinazos en un partido de post-temporada. El único otro latino en esa lista lo es su compatriota Albert Pujols con sus tres bambinazos el año pasado en el tercer juego de la Serie Mundial frente a Texas.

Beltré hay que ver que más logros toma en su carrera y eso el tiempo nos lo dirá. Para aquellos amantes del deporte, aquí están los dominicanos en conectar tres jonrones en la historia en un mismo partido en las Grandes Ligas que lo son:

Seis Ocasiones:
Sammy Sosa, Cachorros de Chicago

Cinco Ocasiones:
Albert Pujols, Cardenales de San Luis

Tres Ocasiones:
Alex Rodríguez, Marineros de Seattle; Rangers de Texas; Yankees de Nueva York
Aramis Ramírez, Piratas de Pittsburgh; Cachorros de Chicago (2)
Alfonso Soriano, Nacionales de Washington; Cachorros de Chicago (2)

Dos Ocasiones:
Adrian Beltré, Rangers de Texas
Manny Ramírez, Indios de Cleveland
Miguel Tejada, Atléticos de Oakland

Una Ocasión:
Manny Jiménez, Atléticos de Kansas City
Rico Carty, Bravos de Atlanta
George Bell, Azulejos de Toronto
Geronimo Berroa, Atléticos de Oakland
José Ortiz, Rockies de Colorado
Carlos Peña, Tigres de Detroit
Moises Alou, Cachorros de Chicago
José Reyes, Mets de Nueva York
Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
José Bautista, Azulejos de Toronto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: