Felix Hernandez : A La Historia De Manera Perfecta

En Venezuela y América Latina entera tienen que estar de fiesta todos los asiduos del béisbol mayor y con una muy buena razon para agazajar la hazaña del mejor conocido como “El Rey” en la gran carpa.

Felix Hernández fué rey de verdad este miércoles, 15 de agosto al convertirse en el lanzador número 23 en la historia en lanzar un juego perfecto tras vencer a los Rays de Tampa Bay una carrera por cero. Su gesta ademas pasará a la historia como la primera por un lanzador de los Marineros de Seattle y se unió al primer trio que lográ tal gesta en una misma temporada. El partidazo lanzado por el joven de 26 años de edad fué el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril frente a los Marineros y Matt Cain de los Gigantes de San Francisco en junio frente a los Astros de Houston.

Entre latinoamericanos es solo el segundo logrado en el gran circo. El primero lo fué el nicaraguense Dennis Martínez atrás en 1991 cuando lanzó su joya perfecta para sus Expos de Montreal en partido frente a los Dodgers de Los Angeles.

Entre venezolanos por razones obvias es el primero con un juego perfecto pero a su vez se unió a un grupo de los suyos que ya si habian tirado juego de cero hit y cero carrera que son: Wilson Alvarez (1991), Anibal Sánchez (2006), Carlos Zambrano (2008) y Johan Santana quien el pasado junio lanzó un cero todo frente a los Cardenales de San Luis.

Vale recordar que un juego de ‘no hit-no run’ es aquel juego que uno o varios lanzadores se suceden todas las entradas sin permitir hits ni carreras, a diferencia del juego perfecto, uno o varios jugadores pudiesen alcanzar bases por otras circunstancias diferentes a hits.

En un juego perfecto es aquel donde un equipo no permite a ningún bateador del equipo contrario alcanzar base por ninguna circunstancia y como se dice en el argot ‘27 bateadores-27 outs’.

Por cierto, la franquicia de Tampa Bay con el logro de Hernández tambien hizo historia. Los hoy llamados como los Rays se convirtieron en la primera organización en la historia que han sido blanqueados de forma perfecta en tres ocasiones. En el 2009 el hoy Marlin de Miami Mark Buehrle en aquel entonces con los Medias Blancas de Chicago los blanqueó de forma perfecta y en el 2010 Dallas Braden de los Atléticos de Oakland fué la segunda ocasión que cayeron para la historia.

Enhorabuena para el Cy Young del 2010 y quien sabe Felix Hernández que otros logros obtenga en el futuro. Eso el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: