Carlos Beltran y los 2,000 Hits en las Grandes Ligas

Carlos Beltrán volvió a ser historia entre latinoamericanos en las Grandes Ligas.

El guardabosque de los Cardenales de San Luis este pasado viernes conectó su hit número 2,000 de su carrera en el tercer episodio en partido contra los Piratas de Pittsburgh. El boricua le conectó al zurdo Kevin Correia el indiscutible de oro que lo pusó en una pagína más en la historia.

Beltrán se convirtió en el boricua número 11 en la historia de las grandes ligas con al menos 2,000 imparables en su carrera y a su vez en el número 265 en lograr esta gesta en las mayores.

Dos semanas atrás el boricua se inscribió en los libros al convertirse en el primer bateador ambidextro en la historia en acumular sobre 300 jonrones y 300 bases robadas en una carrera. Con una almohadilla estafada se unió en ese momento al exclusivo de 300 /300 que solo son miembros Barry Bonds, Bobby Bonds, Andre Dawson, Steve Finley, Willie Mays, Alex Rodríguez y Reggie Sanders.

Otra gesta que debe lograr pronto esta temporada es en dobletes. Beltrán está a solo un doble de arribar a la marca de 400 en su carrera y al lograrlo será el decimo puertorriqueño en arribar a esa marca. En la historia solo 30 latinos han llegado a tal número de dobletes.

Beltrán en realidad está poniendo una campaña de ensueño y mucho entienden va con buen paso para consideración de Jugador Más Valioso de su circuito. Al menos, no debe haber dudas que se le verá en su séptimo Juego de las Estrellas a celebrarse en Kansas City.

Hacía adelante y veremos que más nos dice el tiempo de Carlos Beltrán.

Para aquellos amantes de la historia estos son todos de sangre latina que han logrado sobre 2,000 hits en la historia de las grandes ligas:

Colombia: Edgar Renteria, Orlando Cabrera
Cuba: Rafael Palmeiro, Tany Pérez, Bert Campaneris
Panama: Rod Carew, Carlos Lee
Puerto Rico: Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Bernie Williams, José “Cheo” Cruz, Edgar Martínez, Rubén Sierra, Carlos Delgado, Bobby Bonilla, Carlos Beltrán
Republica Dominicana: Julio Franco, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Tony Fernández, Moises Alou, Miguel Tejada, Felipe Alou, Cesar Cedeño, Albert Pujols, Adrian Beltré, Placido Polanco
Venezuela: Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Dave Concepción, Bobby Abreu, Magglio Ordoñez

2 Comments

Se ve como el futuro inmediato de Colombia va a ser lanzando ahorra que esos dos ya se retiraron. Quiero ver como le va la carrera de Julio Teheran.
-Mateo

http://mateofischer.mlblogs.com

Carlos Beltran este pasado sabado despues de escrito este articulo conecto su doblete numero 400 en su carrera….Felicidades !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: