Latinos Solicitan Voto Para el Juego de Estrellas 2012

A dos semanas que se cierren las votaciones para escoger los abridores al Juego de las Estrellas de esta temporada 2012 de las Grandes Ligas puede que sea el partido con menos latinoamericanos desde el 2009 en el diamante inicial.

Ese año en San Luis solo tres latinos iniciaron en el terreno y todos por el circuito nacional. Ellos fueron los locales Cardenales Yadier Molina y Albert Pujols y Hanley Ramírez de los aquel entonces Marlins de Florida.

La campaña pasada aunque no abrió ningun latino por la Nacional cinco comenzaron el gran partido por la Liga Americana.

Este año en la Liga Nacional el único latino que aparece al momento con posibilidades de abridor lo es el guardabosque Carlos Beltrán de los Cardenales. Por otro lado, en el circuito americano los únicos que lucen con posibilidad de abrir el Clásico de Verano lo son el antesalista Adrian Beltré y el jardinero Nelson Cruz de los Rangers de Texas y el bateador designado David Ortiz de los Medias Rojas de Boston.

En la Nacional la ventaja de Beltrán no es muy amplia y sí no recibe un buen número de votos en las próximas par de semanas su apertura por primera vez desde el 2007 está en peligro. Y bien hay que decir que se lo merece. El boricua a estas lineas está de cabecilla en cuadrangulares y entre líderes en carreras impulsadas y porcentaje de slugging.

Otros dos Cardenales que merecen ser abridores en el partido de las estrellas en Kansas City lo son Rafael Furcal y Yadier Molina. Ambos en un momento estuvieron de cabeza en votos en sus posiciones pero han perdido apoyo de los fanáticos.

El receptor Buster Posey de los Gigantes de San Francisco rebasó a Molina como Troy Tulowtizki de los Rockies de Colorado entre torpederos a Furcal en el último conteo de votos.

Por cierto, en la tercera base, David Wright de los Mets de Nueva York tiene una ligera ventaja sobre Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco.

Por otra parte, en la Americana todos los que van de líderes en sus posiciones no llevan mucha delantera sobre otros nombres y sí no reciben el sostén de sus fanaticadas se pueden caer del gran honor.

La última vez que hubo un Juego de Estrellas sín latinoamericanos en el roster de entrada lo fué en 1987 celebrado en la ciudad de Oakland.

Todos los asiduos del béisbol mayor en todo el mundo tienen hasta el 28 de junio para escoger los roster iniciales del Juego de Estrellas a traves de LasMayores.com

También no olvidar que esta campaña por cuarto año consecutivo los fanáticos tienen la oportunidad de elegir los toleteros que estarán viendo acción el día antes en el mismo diamante en el tradicional Derby de Jonrones. A votar por los nuestros y los candidatos de sangre latina este año son en la Liga Americana el campeón defensor David Ortíz; José Bautista de los Azulejos de Toronto; Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit; Robinson Canó de los Yankees de Nueva York y Albert Pujols de los Angelinos de Los Angeles. En la Liga Nacional de sangre borincana está en la boleta Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: