Sí Lebron James Jugara Béisbol en las Grandes Ligas

Al son de salsa del Gran Combo de Puerto Rico haciendole un pequeño cambio a la letra de “El Caballo Pelotero” nos preguntamos en estos dias sí Lebron James jugara béisbol.

En estos dias a la par de los juegos interliga está a todo tren la post-temporada de la NBA y sí hay un jugador que está en la palestra día a día de los medios de comunicación mundial se llama Lebron James del Heat de Miami.

Sín entrar en una columna de analisis del Jugador Más Valioso de esta temporada enebeista de lo que más se ha escrito es sobre su falta de ‘clutch-time’. Palabras nueva para el diccionario de la Academia de la Lengua Española pero simplemente es como un jugador reacciona los últimos cinco minutos del último cuarto o tiempo extra, cuando el margen de diferencia es de cinco puntos o menos entre dos quintetos.

James sín duda es uno de los jugadores más dominantes de esta época pero mucho se le ha juzgado cuando llegan esos momento de ‘clutch-time’. Sí en verdad es el hombre que debe tener el balón o no para decidir el desenlace de un partido.

Cada fanatico del deporte de los aros tendrá su dictamen pero voy más allá. Sí Lebron fuera pelotero. Vale preguntarse sí seria el hombre que un dirigente confiaria en su bate para ganar un partido. Uno de esos con bases llenas con dos outs en el cierre del noveno episodio y tu novena abajo por una carrera en el marcador. Posiblemente para darle más emoción uno de campeonato. Ese toletero que en el ‘clutch’ time’ te va a producir con un batacazo y darte un juego ganado.

Hay una frase española que hay momentos de “separar los niños de los hombres” y en el caso de Lebron James con todo y su grandeza en el tabloncillo tiene sus altos y bajos. Como sí vamos a la par de un excelso como Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York que por años con todos y sus números de salón de la fama siempre se le ha cuestionado sus garras en momentos del llamado ‘clutch’.

En Miami hay que ver cual será su futuro dependiendo como termine su post-temporada pero quien sabe sí algún día le dá como a Michael Jordan tratar el béisbol mayor. No lo creo pero sí Lebron James quisiera emular a grandes que no le tiemblan las manos aquí les doy un listado de los que son en mi opinión sín llegar a un ranking los mejores 10  latinoamericanos activos en el ‘clutch’ en las Grandes Ligas:

Adrián Beltré, Texas

Robinson Cano, Yankees de Nueva York

Miguel Cabrera, Tigres de Detroit

Nelson Cruz, Texas

Adrián González, Boston

David Ortíz, Boston

Placido Polanco, Philadelphia

Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles

Alexei Ramírez, Medias Blancas de Chicago

Aramis Ramírez, Milwaukee

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: