Ozzie Guillén Ama a Iván Rodríguez


Hace cuatro años Ozzie Guillén cuando dirigia a los Medias Blancas de Chicago se vió envuelto en una gran controversia. En aquella ocasión no fué con los cubanos sí no con los puertorriqueños. No le valió una suspensión pero su nombre estuvo en la palestra caliente por buen tiempo en la Isla del Encanto.

En una entrevista durante una serie entre sus Medias Blancas y los Tigres de Detroit en el Comerica Park de la ciudad automótriz, Guillén dijo que Roberto Clemente era apenas el tercer mejor jugador que ha tenido Puerto Rico en la historia de las Grandes Ligas, detrás de Iván Rodríguez y Roberto Alomar.

En aquella entrevista para está época de abril Guillén fué abordado sobre su opinión en respecto a ‘Pudge’ Rodríguez, quien en aquel entonces era el receptor de los Tigres dirigidos por Jim Leyland.

Guillén quien bien conoció y compartió con el receptor borincano en la franela de los Marlins en el 2003 en el año del campeonato mundial como usual fué más allá y a su forma fué citado “La gente dice que estoy loco cuando digo esto, pero Roberto Clemente es el tercer mejor pelotero de Puerto Rico”. “Pudge es el mejor, después Roberto Alomar, después Clemente”.

“Soy uno de los más grandes fanáticos de Clemente, pero ‘Pudge’ Rodriguez es el mejor pelotero que ha salido de Puerto Rico. Para hacer lo que él hace todos los días, wow”, dijó el piloto venezolano.

Como era obvio, las reacciones a sus comentarios no se hicieron esperar pero como mucho en la vida en el recorrer de los calendarios aquello quedó en el olvido. Algún filósofo de hace mucho tiempo atrás en latín dejo saber una expresión muy cierta  “Verba Volant, scripta manent”, que al traducirlo bien dice las palabras se las lleva el viento, mas lo escrito permanece.

En estos dias que el hombre del momento es Iván Rodríguez, quien dice adios al béisbol organizado en capacidad de jugador activo después de 21 campañas, el colega Luis Rangel del diario El Nuevo Herald de la ciudad miamense parece que no olvidó y abordó al hoy manda más de los Marlins y así de simple como “Ozzie es Ozzie” le ratificó lo que dijo hace cuatro años cuando aseguró que Rodríguez era el mejor jugador que había salido de Puerto Rico, incluso por encima del mítico Roberto Clemente.

“Hasta este momento sí lo es. Yo fuí criticado mucho por esa opinión y nadie sabe que yo soy el fanático número uno de Roberto Clemente”, aseveró Guillén. “Pero sucede que los números de Iván hablan por sí solo. Su gallardía habla por él. Las Series Mundiales, los Guantes de Oro, Bates de Plata. ¿Qué no ha hecho Iván en el béisbol? Lo único que le falta es lo que le vendrá ahora, el Salón de la Fama”.

Mientras se espera hasta el 2017 sí Rodríguez es seleccionado en su primer intento a la casa de los inmortales en Cooperstown ya los Rangers de Texas pondrán su primer granito de arena con una gran ceremonia de despedida. Hay que esperar ahora que la franquicia de los Marlins pongan el suyo con un gran homenaje al quien fué una de las piezas claves del equipo rey del 2003 y entre sus multiples honores y reconocimientos esa campaña fué el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Estoy seguro que el primero en fila en el Marlins Park a darle un merecido abrazo y aplauso será Ozzie Guillén. El tiempo nos dirá sí esta misma temporada en el día de la celebración de la herencia puertorriqueña será el Día de Iván Rodríguez. Veremos.

1 Comment

Ser receptor estelar por tanto tiempo… No hay muchos y de esa calidad, menos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: