Regresarán en Miami Los Fans al Marlins Park?

En una de las mejores piezas cinematógraficas de todos los tiempos titulada ‘Field of Dreams’ un granjero escucha una voz del más allá que le dice “si lo construyes, ellos vendrán”. Así Ray, interpretado por Kevin Costner, decide por fé construir un campo de béisbol en una plantación de maiz. El resto del filme no se los voy a contar pero esa alución me recuerda la cuestión de lo que esta pasando actualmente en Miami.

La semana pasada la franquicia de los Marlins después de tantos palos inauguraron oficialmente en acción de temporada regular frente a los Cardenales de San Luis su nuevo hogar en los aledaños de la Pequeña Habana llamado al momento el Marlins Park.

En verdad me puedo quedar cortos en los adjetivos de la casa de los Marlins cual un títular de un periódico local la llamó correctamente como una simplemente espectacular.

Para desfortuna de la gerencia lo que pudo haber sido un fiestón comenzando este viernes con seis juegos como locales es en este momento uno de amargura y pesadumbre.

Este pasado martes su Dirigente Ozzie Guillén fué suspendido por cinco partidos por sus elogios a Fidel Castro. Simplemente unas aseveraciones hechas en el lugar incorrecto y no en el mejor momento cuando por vez primera en muchos calendarios la franquicia está tratando de ganarse la confianza y respeto de su comunidad. 

No importando como están los Marlins en la tabla de posiciones en esta joven temporada la incertidumbre en los proximos dias será sí la fanaticada local le hará un boicot y que tipo de protestas se verán dentro y fuera del estadio.

En realidad es una gran pena porque después de haber cubierto los Marlins desde 1993 en el estadio de los mil nombres era hora de ver un partido en una verdadera plaza de béisbol.

El que pasará con el futuro de Guillén por hablar de más y el tomar de los miamenses sobre todo el infortunio ocurrido solo el tiempo nos lo dirá pero sí todavia alguién por ahí quiere ver un partido de pelota el Marlins Park es el lugar a disfrutar de un buen juego.

La semana pasada en el palco de prensa tuve el gusto de compartir con Oscar Huete de Univisión Radio y mientras disfrutabamos de los primeros partidos de los Marlins lo ví escribir esta reseña del Marlins Park. Cada cual que actue comoquiera en referencia a favor o en contra de los Marlins pero aquí compartó en adelante sus lineas.

Después de superar todas las controversias y problemas legales que surgieron antes del inicio de esta construcción, nos satisface ver la ejecución completa de esta obra maestra surgiendo como el ave fénix entre los edificios de apartamentos en la Pequeña Habana.

Este nuevo estadio está construido en un espacio de 928,000 pies cuadrados en lo que antes ocupaba el Estadio Orange Bowl ubicado con una orientación sur-este, con vista despejada al centro de Miami a través de ventanas operables. Localizado en la sexta calle del northwest y la 16 avenida del northwest (501Marlins Way).

Lo que se inició con una gran fiesta el 18 de julio del 2009, cuando la gerencia de los Marlins colocaron la primera piedra, lo vemos listo finalmente abrir sus puertas. 

Esta obra de arte estuvo bajo la responsabilidad de la Hunt Construction Group radicado en Scottsdale, Arizona. Tiene un costo de $525 millones de dólares con un financiamiento público de $347 millones por parte del condado Miami-Dade y de 23 millones de la ciudad de Miami, el dinero restante salió del equipo de los Marlins, 155 millones de dólares.

El estadio tiene una capacidad para 37 mil fanáticos y esta dividido en siete niveles y áreas de descansos los cuales tendrán nombres que capturan el espíritu, el sentir de los aficionados y la diversidad de la ciudad de Miami.

El primer nivel se llama “Field Level” esta ubicado a nivel del terreno y tiene áreas de servicios, en este mismo nivel esta el “Diamond Club” que se ubica detrás del home plate, también tenemos el “Dugout Club” estos están arriba de los dugout de primera y tercera base.

En el jardín izquierdo está “La Playa” esta zona incluye una piscina, un bar, una vista panorámica de todo el terreno de juego y el bullpen local. En el jardín derecho está la zona “Bullpen Fiesta” donde habrá música constantemente, una vista directa al terreno y al bullpen del equipo visitante.

El “Nivel Administrativo”, albergará las respectivas oficinas de los Marlins, así como las oficinas del concesionario, las cuales estarán ubicadas directamente encima del nivel administrativo.

En el “Promenade Level” los fanáticos podrán disfrutar del partido desde cualquier ángulo mientras hacen uso de todas atracciones que incluirán restaurantes con todas las comidas típicas de Miami al igual que las tiendas de souvenirs.

El “Nivel de la Leyendas” y el “Nivel de los Fundadores” incluirán 14 Legends Suites, 12 suites MVP, las suites “Campeonato 1997” y la suite “Campeonato 2003” mas 6 suites de “Fiesta del Partido” y tendremos las suites Platinum, Gold y Silver. Sobre estas bellísimas y modernas suites se ubicara el palco de prensa las que contaran con cabinas de transmisión para radio y TV.

El nivel superior se conocerá como el nivel de ‘vista’ y contará con una panorámica única de Miami. Este nivel escénico esta dividido en dos, el ‘Skyline Box’ y el ‘Vista Reserved Area’, además este estadio tendrá una sección denominada ‘Home Run Porch’ localizada en el jardín derecho con dos mil asientos disponibles.

Una gran atracción será este nuevo estadio para los seguidores de los Marlins que para este año 2012, tienen como objetivo principal avanzar a las series post-temporada y llegar al Clásico de Octubre.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: