Joey Cora: Segundo Boricua en Dirigir en las Grandes Ligas


No hubo una conferencia de prensa. No hubo ninguna fanfarria ni actividad especial. Por accidente o cualquier otra forma que se le quiera llamar Joey Cora será el segundo puertorriqueño en la historia en dirigir en las Grandes Ligas.

La gerencia de los Marlins de Miami anunció que Cora dirigirá en forma interina a la novena miamense dada la suspensión de su Dirigente Ozzie Guillén por cinco partidos tras el escándalo desatado después que el nacido en tierra venezolana se expresó en una entrevista para la revista Time que adoraba a Fidel Castro y lo respetaba por mantenerse en el poder por tanto tiempo.

“Los Marlins reconocen la seriedad de las declaraciones atribuidas a Guillén. El dolor y el sufrimiento causado por Fidel Castro no puede ser minimizado, especialmente en una comunidad llena de víctimas de la dictadura”, indicaron los Marlins en un comunicado de prensa.

Cora estará al mando del conjunto esta semana en los restantes dos juegos en serie frente a los Phillies en Philadelphia y en la serie de fín de semana de tres juegos frente a los Astros de Houston en su regreso al Marlins Park en la ciudad miamense.

El boricua de 46 años de edad que lleva nueve temporadas junto a Guillén como su hombre de confianza posiblemente sí se le entrevista esta no hubiese sido la forma en pasar a los libros de historia en especial del béisbol mayor borincano. Y menos que Guillén es más que un jefe un amigo.

Cora lleva junto al piloto venezolano desde la temporada del 2004 cuando fungia como coach de tercera base de los Medias Blancas de Chicago. En el 2007 Guillén nombró a Cora en la ciudad de los vientos como su coach del banco cual es la misma función que tiene a su cargo hoy día con los Marlins de Miami.

Cora en estos cinco partidos debe estar contando tal como lo hace Guillén de los otros dos boricuas coaches de los Marlins Joe Espada y Eduardo Pérez.

Para los asiduos de la historia Cora se une en la enciclopedia del deporte del guante y el bate a Edwin Rodríguez quien dirigió entre el 2010-2011 a los anteriormente conocidos como los Marlins de Florida. Rodríguez fue nombrado dirigente interino el 23 de junio del 2010 cuando el cubano Fredi González fué despedido. Cinco días después le dieron el cargo en forma permanente en una serie en San Juan frente a los Mets de Nueva York.

Quien sabe sí esta oportunidad le gane a Joey Cora una de dirigente a tiempo completo en un futuro. El tiempo dirá.

2 Comments

Pingback: Joey Cora: Segundo Boricua en Dirigir en las Grandes Ligas « Beisbol 007

Esta nota en especial para Puerto Rico: Quiero aclarar he recibido varios ‘inquiries’ sobre el caso de Santos Alomar,padre….segun los Media Guides (esto lo hize dos años atras) sus apariciones no fueron oficiales tanto con los Mets como con los Padres (whatever that means)…pasó en varios casos tambien que Joey Cora sustituyó a Guillén en una veintena de ocasiones con los Medias Blancas de Chicago y Jose Oquendo con San Luis…..esta de los Marlins de Miami considerarla “oficial” aunque sea de forma interina….volveremos a verificar nuevamente a finales de temporada…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: