Ivan Rodríguez: Joya de Galardones en las Grandes Ligas

En esta época de pre-temporada entre muchos temas de predicciones es quienes serán entre otros los más valiosos, el lanzador y novato del año, guantes de oro y bate de plata y otro sin numero de reconocimientos beisboleros que se nombran en el otoño.

En estos dias tuvimos entre muchas gratas la noticia de un verano más de Omar Vizquel con los Azulejos de Toronto pero por otro lado a ley de poco en el calendario luce le diremos adios a muchas figuras latinas entre otros Vladimir Guerrero, Magglio Ordoñez, Iván “Pudge” Rodríguez y Javier Vazquez.

De este cuarteto nombrado con probabildad de salón de la fama lo es el quisqueyano Guerrero y sín duda alguna el boricua Rodríguez y hablando de premios estos llevaran muchos en su resumé a Cooperstown.

Precisamente sí es que para el mejor conocido como “Pudge” le llegó el momento de colgar su careta y sus spikes entre tantos éxitos y logros se despedirá como el latinoamericano con más galardones recibidos en una carrera en las Grandes Ligas.

Tomamos en cuenta los siguientes galardones: Jugador Más Valioso; Premio Cy Young; Novato del Año; Guante de Oro; Bate de Plata y nombrado Jugador Más Valioso en serie de campeonato de liga, serie mundial y en el juego de estrellas. También los reconocimientos del Premio Hank Aaron, Premio Roberto Clemente y Premio Edgar Martínez este ultimo conferido al bateador designado del año de la Liga Americana. Todos oficiales conferidos por el béisbol organizado de las mayores.

En esta observación encontramos que Iván Rodríguez es el único latino con sobre 20 reconocimientos en la historia de las Grandes Ligas. Vale aclarar que el grupo de sobre 20 premios es un club super exclusivo y junto a “Pudge” los otros tres miembros lo son Barry Bonds, Greg Maddux y Mike Schmidt.

También encontramos que junto a Rodríguez solamente hay otros diez latinos que han obtenido 10 premios o más en sus carreras en el gran circo. Los únicos activos que pudieran llegar al único grupo de 20 galardones o más lo son Albert  Pujols y Alex Rodríguez.

Para aquellos estudiosos o simplemente por diversión, aquí esta el listado de los ganadores latinos de 10 premios o más en sus trayectos en las Grandes Ligas y ellos son:

Iván Rodríguez-22 (13 Guantes de Oro; 7 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso ;1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga)
Alex Rodríguez-19 (10 Bate de Plata; 4 Hank Aaron; 3 Jugador Más Valioso; 2 Guantes de Oro)
Albert Pujols-16 (6 Bate de Plata; 3 Jugador Más Valioso; 2 Guante de Oro; 2 Hank Aaron; 1 Novato de Año; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga; 1 Roberto Clemente)
Roberto Alomar-16 (10 Guantes de Oro; 4 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga; 1 Jugador Más Valioso Juego de Estrellas)
Roberto Clemente-14 (12 Guantes de Oro; 1 Jugador Más Valioso; 1 Jugador Más Valioso Serie Mundial)
David Ortíz-14 (6 Edgar Martínez; 5 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso Campeonato de Liga; 1 Hank Aaron; 1 Roberto Clemente)
Manny Ramirez -12 (9 Bate de Plata; 2 Hank Aaron; 1 Jugador Más Valioso Serie Mundial)
Edgar Martínez-11 (5 Bate de Plata; 5 Edgar Martínez; 1 Roberto Clemente)
Omar Vizquel-11 (11 Guante de Oro)
Luis Aparicio-10 (9 Guante Oro; 1 Novato de Año)
Vladimir Guerrero-10 (8 Bate de Plata; 1 Jugador Más Valioso; 1 Edgar Martínez)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: