La Ruta Latina a las Grandes Ligas

Para todo fanatico del béisbol mayor está época primaveral es una de deleite total para ver a sus jugadores y equipos favoritos en los diamantes en via a una temporada más de las Grandes Ligas.

Para cada asiduo es de complacencia y de goce volver  a ver tomar un bate a los Albert Pujols, David Ortiz, José Bautista, Carlos Beltrán y Adrian González. Volver a observar con un guante a  los  Alexei Ramírez, José Reyes, Yadier Molina, Asdrubal Cabrera y volver a tirar desde una lomita a Yovani Gallardo, Mariano Rivera, Felix Hernández y muchos otros.

Para estas fechas cada persona se idean quienes serán su cuadro regular de su conjunto favorito y muchos siguen bien de cerca todas esas publicaciones de primavera que se venden en los Estados Unidos y hoy día paginas de internet que proyectan serán los 25 jugadores de cada novena cuando todo comienze de verdad en el mes de abril.

Lo que muchos no ven o en verdad poco se escribe es la gran cantidad de peloteros que llegan a cada campo de entrenamiento sea en Arizona o en la Florida para buscar trabajo. Habitualmente muchos los que buscan es a esos como Alex Cora, Omar Vizquel y muchos otros que han sido invitados para ver sí una vez más hacen un roster de las Mayores. Los que muchos no siguen son aquellos que llegan a buscar un trabajo en las ligas menores desde Triple A, Doble A, una de las clases A o mantenerse en un nivel de novato para continuar su sueño de llegar algún día al gran circo.

Es facil hablar de los grandes de la pelota pero pocos conocen la ruta que deben seguir para lograr que sus aspiraciones sean una realidad. Muchos olvidan que todos ellos de una forma o otra después que firmaron como profesionales todos iniciaron su desarrollo en el sistema de las ligas menores.

La fantasia de cada joven desde México a Nicaragua y Panamá; desde Puerto Rico a República Dominicana  y Venezuela y los que se puedan escurrir de terruño cubano es jugar algun día en las Grandes Ligas pero vale aclarar que el paso es duro. Para los que no conocen el verdadero pley solo un 6% de los que firman como profesionales llegan a las mayores.

Siempre he dicho que estudiar es primero pero sí todavia tiene la determinación, fijación y orgullo propio obviamente tratelo y vaya por su objetivo pero una vez más la tarea es agitadora y de mucha perseverancia y consistencia.

Es una carrera como alguien dijo una vez “ el béisbol es la única parte de la vida donde hacer un sacrificio es algo apreciado de verdad”.

El futuro nos dirá en cuanto tiempo llegarán esos hoy llamados prospectos a brillar en las Grandes Ligas pero para que noten la realidad para esta columna escogí un puñado de los jugadores más mencionados hoy día que luminan en las Grandes Ligas de diferentes partes de América Latina para que bien observen sus números de temporadas que estuvieron en las menores.

Jugadores de Posición

Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles – 1 temporada

José Bautista, Azulejos de Toronto – 7 temporadas

Robinson Cano, Yankees de Nueva York – 6 temporadas

David Ortíz, Medias Rojas de Boston- 6 temporadas

Hanley Ramírez, Marlins de Miami – 4 temporadas

José Reyes, Marlins de Miami- 4 temporadas

Carlos González, Rockies de Colorado – 7 temporadas

Miguel Cabrera, Tigres de Detroit- 4 temporadas

Carlos Beltrán, Cardenales de san Luis- 4 temporadas

Yadier Molina, Cardenales de San Luis- 4 temporadas

Mike Stanton, Marlins de Miami- 4 temporadas

Yunel Escobar, Azulejos de Toronto- 3 temporadas

Adrián González, Medias Rojas de Boston- 6 temporadas

Lanzadores

Felix Hernández, Marineros de Seattle- 3 temporadas

Yovani Gallardo, Cerveceros de Milwaukee- 5 temporadas

Neftali Feliz, Rangers de Texas- 4 temporadas

Ivan Nova-Yankees de Nueva York- 6 temporadas

Michael Pineda, Yankees de Nueva York- 5 temporadas

Mariano Rivera, Yankees de Nueva York -6 temporadas

Jonathan Sanchez- Reales de Kansas City- 4 temporadas

1 Comment

Esta informacion me a hecho llorar, pues mi hijo es UNO de los q a tenido Muchos tropiezos pero sigue su objetivo pq en realidad el AMA el baseball. Lo felicito y le pido a Dios q lo sifa bendiciendo para q pueda seguir con estas informaciones las cuales son de much studs para nuestra juventud.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: