Latinos en Grandes Ligas: Mejores por Década

Los campos de entrenamiento de primavera tanto en Arizona como en la Florida están solo en sus comienzos y no debe ser de extrañeza la cantidad de latinoamericanos que están en el palenque de las noticias.

En la Liga Nacional de arrancada primaveral todos los ojos están en Ozzie Guillén y que ruido verdaderamente harán esta campaña sus Marlins de Marlins quienes de por sí han hecho primicias a tutiplén con entre otras las firmas de José Reyes y Carlos Zambrano y el cambio de posición de Hanley Ramírez a defender la tercera base.

En el lado del circuito americano Albert Pujols es el hombre más seguido y por primera vez en muchos calendarios ha puesto a la franquicia de los Angelinos por encima de los Dodgers en el californiano Los Angeles. Entre otros latinos también mucha previsión hay con José Bautista sí continuará esta venidera campaña con su carnaval de bambinazos y sí el dueto de Ivan Nova y Michael Pineda será el que lleve a los Yankees de Nueva York a regresar a una Serie Mundial.

Hay muchos más nombres de los que se pueden comentar pero hay que reconocer que los apellidos hispanos son los que están dominando actualmente el béisbol de las mayores. Muchos comentaristas andan concediendo que está década de los 2010’ es y será propiedad de Albert Pujols y Miguel Cabrera.

En este gran disfrute del poder latino me he dado a la tarea de escoger los cinco mejores jugadores de cada década del siglo pasado y escoger los mejores 30 jugadores por posición de los 2000 hasta el presente.En los 2000 algunos nombres están retirados y a la vez incluyó nombres de jovenes que deben estar en las crónicas hasta final de está década actual. Cada cual tiene su opinión pero aquí está mi cometido para el disfrute de todos.

Mejores Latinos Por Década:

1960’s: Luis Aparicio, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Juan Marichal, Tony Oliva

1970’s: Rod Carew, Berto Campaneris, Dave Concepción, Mike Cuellar, Tany Pérez

1980’s: José Canseco, José “Cheo” Cruz, Pedro Guerrero, Teddy Higuera, Fernando Valenzuela

1990’s: Roberto Alomar, Juan González, Edgar Martínez, Iván Rodríguez, Sammy Sosa

2000-2011:

Receptor: Yadier Molina; Jesús Montero; Jorge Posada: Carlos Santana

Primera Base: Miguel Cabrera; Carlos Delgado; Adrián González; Albert Pujols

Segunda Base: Robinson Cano

Tercera Base: Pedro Alvarez; Mike Lowell; Hanley Ramírez; Alex Rodríguez; Pablo Sandoval

Campocorto: Elvis Andrus; Starlin Castro; José Reyes

Jardineros: José Bautista; Carlos Beltrán; Carlos González; Vladimir Guerrero; Manny Ramírez; Mike Stanton; José Tabata

Lanzadores: Neftali Feliz; Felix Hernández; Pedro Martínez; Mariano Rivera; Johan Santana; Javier Vazquez

5 Comments

Saludos Tony. Pepe de Guayama. Yo incluiría a Miguel “La Guagua” Tejada en el siore en la década pasada.

Pepe….También en la década pasada podemos hablar de Bobby Abreu y Carlos Delgado….sabes que estas listas no son faciles cuando uno desea compilar lo mejor de lo mejor….se trata lo mejor…..un abrazo….

La culpa no es de Tony Menéndez, sino de la tiranía castrista
Por Andrés Pascual
Tony, aunque he leido y escuchado sobre tu trayectoria a traves de mi amigo, richard sotolongo, el titular del colega y el cuerpo de su escrito estan muy “fuertes”, porque muchas veces se peca por omision y no por accion; he escrito cualquier cantidad de notas, y seguro estoy que he cometido errores, por lo referenciado antes; mucho te agradeceria, de ser posible en el termino de la distancias me proporcionaras tu correo electronico o decirme donde encontrar el articulo al cual hace alusion el señor, andres pascual. mi correo: latigomoraga17@hotmail.com., y mis paginas web: catrachosports.com., te invito a visitarla. ah, como referencia soy nicaraguense, pero resido en honduras, jugue en mi juventud en el 5 estrellas, boer y seleccion nacional de beisbol de mi natal nicaragua-mexico-1954, juegos centroamericanos y del acribe y tengo 33 años de ajercer el periodismo deportivo aca en honduras, aunque mi autentica profesion es administrador de empresas, gracias y hasta pronto.

Greg,
Saludos…..este es el articulo de referencia al que fue escrita la columna con mi nombre de titulo…..

Pingback: Latinos en Grandes Ligas: Mejores por Década

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: