Albert Pujols: A Donde Para El 2012 ?

Las celebraciones en toda la ciudad de San Luis están por todo lo alto y muy merecidas por demas. Sus Cardenales hay que admitir ganaron en buena lid una de las mejores Series Mundiales en la historia y tuvieron una gran corrida para arribar a ella para obtener su campeonato número once en la crónica de su equipo.

Los pajaros rojos dirigidos por Tony La Russa estaban practicamente eliminados a principios del mes de septiembre y en un abrir y cerrar de ojos se colaron en las series post-temporada en parte gracias a un descalabro de los Bravos de Atlanta. En otros pestañeos fueron avanzando en sus series en el circuito nacional y al derrotar a los Rangers de Texas se convirtieron en solo la cuarta franquicia ‘wild card’ en la historia en ganar un Clásico de Octubre uniendose al grupo de los Marlins de Florida (1997 y 2003), Angelinos de Anaheim (2004) y los Medias Rojas de Boston (2004).

En medio de todos los festejos la incertidumbre que anda permeando el vacilón y que más tiene acongojados a sus seguidores es sí Albert Pujols se quedará en el uniforme Cardenal o recogerá sus matules para otra novena.

El inicialista dominicano es agente libre y muchos no dudan por sus números ofensivos logrados en su carrera alguna organización le pague los billetes verdes que el desea pero la realidad es de las cuales le puede dar mega-millones sí de verdad necesitan sus servicios y a la vez puedan tener a su lado un equipo competitivo.

Quien ha olvidado cuando los Rangers de Texas le dieron aquel mega contrato a Alex Rodríguez no sirvió para nada. Los Rangers en las tres temporadas (2001-2003) que tuvieron al conocido como “A-Rod” lo que hicieron fué estar en el sotano año tras año de su división oeste de la Liga Americana.

Muchos columnistas de las principales publicaciones de los Estados Unidos han comenzado a escribir sobre el tema y muchos entienden donde mejor puede estar Pujols es en San Luis.

Al igual que Pujols otro sín número de latinoamericanos son agentes libres y hay ver que sucederá con muchos de ellos.

Entre receptores muchos estarán observando cual será el futuro de dos de los mejores receptores boricuas en la historia y ellos son Iván “Pudge” Rodríguez y Jorge Posada. En el caso de Posada rumores corren desde la ciudad de la Gran Manzana que los Yankees de Nueva York ya le dejaron saber que el 2011 fué su última temporada en la afamada camiseta rayada en su carrera.

Otro que se escuchan cuchicheos que no estará en el 2012 en Nueva York lo es José Reyes. El campocorto quisqueyano es muy seguro no reciba una oferta de parte de los Mets no importando fué el campeón bate esta pasada campaña de la Liga Nacional.

Otros que hicieron muy bien esta pasada temporada lo son Aramis Ramírez y Carlos Peña pero  se murmura por las huestes de la Ciudad de los Vientos que ambos no volveran a ser parte de los Cachorros de Chicago.

Veteranos entre otros como Alex Cora, Orlando Cabrera, Rafael Furcal, Edgar Renteria, Miguel Tejada y Omar Vizquel tambien estarán buscando un verano más en las mayores. Como al igual grandes entre otros como Bobby Abreu, Vladimir Guerrero, Magglio Ordoñez y alrededor de veinte apellidos de lanzadores que se destacaron esta pasada campaña.

El invierno es largo. A donde irán muchos de estos grandes y sobretodo Albert Pujols solo el tiempo nos dirá. Al momento, que continue el fiestón en San Luis.

1 Comment

Es muy difícil pronosticar desde ahorita cual será el destino de Albert Pujols. Creo sin embargo, que no hay muchos equipos que suelten grandes cantidades de dinero y contratos tan largos para hacerse de sus servicios, los Yanquis y los Medias Rojas pueden hacer eso, pero sus respectivas primeras bases son estelares en cada novena, Mark Texeira en Nueva York y Adrián González en Boston, creo entonces que Pujols debe de quedarse en San Luis, por supuesto que tiene derecho a negociar un buen contrato, pero antes de escuchar a otros equipos debe de poner en consideración la oferta de la dirigencia de Cardenales. Un equipo que puede pujar por su contrato pudieran ser los Cachorros, ahora que tienen a Theo Epstein en la gerencia, Chicago al llevarse a Epstein es porque va a haber muchos cambios en Wrigley Field. Pero creo que lo correcto es que Albert tenga un contrato justo y se quede en San Luis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: