Albert Pujols: Será Más Valioso Una Vez Más en Series de Campeonato?

Las Series de Campeonato de Liga de ambas ligas están a todo tren y de arranque muchos apellidos en español deben estar poniendo el nombre de América Latina en alto.

En la Liga Nacional tenemos mucho respeto a los Cerveceros de Milwaukee pero en realidad la mirilla estará puesta en cada turno de Albert Pujols. El inicialista de los Cardenales de San Luis sín duda alguna hoy día es el mejor pelotero en todas las mayores y muchos estarán acechando sí los podrá llevar a su primer campeonato desde el 2006 cuando vencieron a los Tigres de Detroit.

Nadie olvide que tan pronto termine el otoño Pujols será agente libre y muchas dudas hay sí el quisqueyano seguirá los pasos de Stan Musial y seguirá vistiendo el uniforme Cardenal.

En la Isla del Encanto de la camisola de San Luis muchos estarán también siguiendo a su receptor Yadier Molina quien debe ser un fuerte candidato al final del calendario béisbolero a los galardones de Guante de Oro y Bate de Plata en su circuito nacional.

Por el lado de la Liga Americana muchos de los ojos beisboleros estarán fijos que tan bien Miguel Cabrera puede demostrar su año de Más Valioso con sus Tigres de Detroit. Por otra parte muchos estarán pendientes a los brazos de Alexi Ogando y Neftalí Feliz y los maderos entre otros de Elvis Andrus y Nelson Cruz  a ver como aportaran a llevar a sus Rangers de Texas a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Ambas series de campeonato indudablemente deben ser de gran interés. A estos momentos nos quedamos con el viejo dicho de que gane el mejor. El tiempo no solo nos dejara saber los ganadores sino también nos dirá sí alguno este año se unirá al grupo de los grandes latinos en las Series de Campeonato del béisbol mayor.

Para los amantes de la historia, aquí están los latinos que han sido electos como Jugador Más Valioso en Serie de Campeonato de la Liga Americana (LA) y la Liga Nacional (LN).

1980, Manny Trillo. Philadelphia Phillies (LN)

1992, Roberto Alomar, Toronto Blue Jays (LA)

1996, Javier López, Atlanta Braves (LN)

1996, Bernie Williams, New York Yankees (LA)

1997, Liván Hernández, Florida Marlins (LN)

1999, Eduardo Pérez, Atlanta Braves (LN)

1999, Orlando Hernández, New York Yankees (LA)

2002, Benito Santiago, San Francisco Giants (LN)

2003, Iván Rodríguez, Florida Marlins (LN)

2003, Mariano Rivera, New York Yankees (LA)

2004, David Ortíz, Boston Red Sox (LA)

2004, Albert Pujols, St. Louis Cardinals (LN)

2006,  Placido Polanco, Detroit Tigers (LA)

1 Comment

Creo que Albert Pujols es el mejor pelotero de la actualidad y merece sobradamente un buen incremento en su salario, pero sería una lástima que se fuera de los Cardenales por cuestiones económicas, pues creo que él también debe de regresarle algo a la afición de San Luis. Lo ideal sería que tanto la directiva como él, se sienten a negociar con buen criterio. Darle un contrato justo (los directivos) y tener en cuenta a los aficionados cardenales (Pujols) Porque sí él se va dolido de San Luis, la gente nunca le perdonará que por dinero abandone al equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: