Marlins de Miami Necesita Mas Que Un Ozzie Guillen

Este miércoles la franquicia de los Marlins de Florida se despidió de la cual fué su casa por los ultimos 18 años. El estadio con los mil y pico de nombres que hoy se conoce como Sun Life Stadium.

La alegria es inmensa ya que despues de tanta odisea en su historia tendrån a partir de la proxima temporada su propio hogar y se les conoceran como los Marlins de Miami.

Desde su draft de expansión en 1992 este que les escribe ha vivido cada incidencia de sus conjuntos desde su campaña inaugural. Este servidor trabajó para la novena por tres temporadas en los años no muy buenos en la tabla de posiciones y en uno de esos que fué un periodo de transición de dueños.

Sobre 18 calendarios estuve presente entre tantos grandes momentos desde su primer lanzamiento por Charlie Hough; el indiscutible de oro de Edgar Renteria para ganar en 1997 su primer campeonato mundial y el out dorado de Iván Rodríguez en partido de serie divisional que les abriria el camino para ganar en el 2003 su segundo reinato mundial. Con orgullo boricua ví al primer puertorriqueño en la historia Edwin Rodríguez dirigir en las Grandes Ligas y ser uno de los muchos que estuve presente cada vez que la franquicia nombraba un nuevo dirigente.

En los ultimos cuatro años los Marlins han contado con igual nümero de pilotos y en miras a su nueva cara para el 2012 nombraron su quinto que muchos esperan este para largo tiempo y ese lo es Ozzie Guillén.

El que fué manda mas de los Medias Blancas de Chicago desde el 2004 viene con un largo numero de adjetivos que describen su personalidad y su forma de trabajar como dirigente. El diccionario lo vamos a echar a un lado porque es muy cierto los Marlins necesitan una nueva figura al mando de su banca que hasta llegø en un canje por dos jugadores de las ligas menores el campocorto Ozzie Martínez y el pitcher Jhan Marínez. La ultima vez que vimos un cambio de jugadores por un dirigente fué calendarios atras cuando Lou Piniella arribø al mando de los en aquel entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay en un canje de jugadores procedente de los Marineros de Seattle.

Ahora bien, despues de tantos bombos y platillos despues de una campaña que fue la peor desde 1998 en ganados y perdidos muchos se cuestionan que milagros podrå ser el experimentado piloto venezolano.

Muchos que llevamos tiempo analizando el béisbol miamense estamos muy seguros que el éxito de Guillén y de ser el nuevo estadio uno de casa llena por un equipo que por las ultimas siete temporadas ha sido ultimo en asistencia en su Liga Nacional es simplemente tener un conjunto ganador.

Es cierto que hay muchas promesas entre tantos Logan Morrison, Mike Stanton y Anibal Sanchez pero en realidad los Marlins tienen que hacer un ajuste en grande si quieren ganar un gallardete y volver a una Serie Mundial.

Es cierto tambien que suene algo imposible traer un Albert Pujols pero el Miami Heat logró traer a Lebron James y Chris Bosh. Quien sabe salgan los billetes y puedan traer no solo a Pujols sino un tercera base que lo necesitan como Aramis Ramírez. Quien sabe puedan traer un jardinero que lo necesitan como Carlos Beltrán y un verdadero veterano que venga del banco como Bobby Abreu. Con el lio de Leo Nuñez puedan adquirir de cerrador uno como Francisco Rodriguez y entre abridores traer al menos dos de gran talla. Ademas, quien sabe si sacan de los posibles retiros a Javier Vazquez y Carlos Zambrano.

En resumén si esta franquicia no trae un verdadero cambio de personal no importara de nada su nuevo hogar y no iran para ningun lado. Su propietario Jeffrey Loria es el que realmente le tiene que probar a Guillén que desea un campeonato a los de ahora en adelante Marlins de Miami. El tiempo nos dirå.

1 Comment

Creo que fue una decisión muy acertada contratar a Oswaldo Guillén (me gustan completos los nombres de la gente latina) como nuevo manager de los Marlines… de Miami? Me gustaba más de Florida. Estoy también de acuerdo con Tony en que debe de haber un cambio radical en la nómina para poder aspirar a luchar en esa división, a mí me simpatiza mucho el equipo de Atlanta, pero me gustaría ver a los Marlines pelear por el campeonato de esa división. Sinceramente no creo que Albert Pujols abandone a San Luis y creo que Carlos Beltrán se quedará en San Francisco. Sin embargo la llegada de Carlos Zambrano puede ser factible, lo mismo que Aramís Ramírez, ya que según he leído ya no se encuentra a gusto en Chicago; conociendo el carácter tanto de Oswaldo como de Carlos Zambrano pueden ser una mancuerna ganadora (ambos son venezolanos) y eso los puede identificar en bien del equipo. Abreu se me hace más difícil ya que él juega principalmente de desigando y tampoco suena descabellado que pudiera llegar Francisco Rodríguez quien no está cómodo con el papel que le asignaron los Cerveceros, sí logra una buna postemporada se cotizará muy bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: