Carlos Delgado: Tambien Merece Honor de los Azulejos de Toronto

 

Delbeast

Este pasado domingo en el estadio que muchos le conocimos en un momento en el tiempo como el SkyDome en Toronto el boricua Roberto Alomar recibió uno de los reconocimientos más grandiosos que puede recibir un pelotero en su carrera con una franquicia. Ver retirado su número de uniforme para la eternidad.

En una magna celebración el equipo de Toronto retiró su número 12 donde por cinco temporadas vistió su camiseta y fue una de las piezas claves en conquistar en 1992 y 1993 dos series mundiales consecutivas. En su estadia canadiense en cinco temporadas el recien también exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown acumuló promedio de bateo de .307 con 52 cuadrangulares, 342 carreras impulsadas y 205 bases estafadas. Fue en esos cinco como Azulejo un Todo Estrella y Guante de Oro. En buen resumén es tal su lustre que se convirtió en el primer Azulejo en la historia en ver su numero retirado por esta franquicia.

Entre los suyos de la Isla del Encanto, Alomar hizo tambien historia. El considerado uno de los mejores segunda base de por vida en las Grandes Ligas se convirtio en el cuarto borincano en la historia de las Mayores que se le retira su número.

El primero lo fue Roberto Clemente su número 21 con los Piratas de Pittsburgh en 1973. Más adelante, en 1992 los Astros de Houston retiraron el número 25 de José “Cheo” Cruz y en 1999, los Gigantes de San Francisco hicieron lo propio con el 30 de Orlando “Peruchín” Cepeda.

Ahora la pregunta es quién de Borinquen merece un tan gran honor de ver su numero retirado en su futuro.

En mi opinion tres son merecedores de ese privilegio. Ellos lo son Carlos Delgado, Bernie Williams y Edgar Martínez.

Carlos Delgado, quien se retiró la campaña pasada, no cabe duda llegó su momento que sea en el 2012 honrado por partida doble por la organización de Toronto. El que fuera multiple Todo Estrella lo hizo todo bien en sus días en su franela al punto que es el líder a estas fechas de seis categorias ofensivas de la franquicia y obtuvo infinidad de honores en sus dias como Azulejo. El que fuera primera base en sus dias de pelotero merece ser pronto exaltado a su llamado Salón de Excelencia como ver su numero 25 retirado junto a Alomar.

En el caso de Bernie Williams muchos se cuestionan que pasa con los Yankees de Nueva York que no han retirado su  51 que vistió en toda su carrera en el Bronx. Su resumé de 16 temporadas no debe ser olvidado por los suyos. Williams acumuló .297 promedio de bateo, 287 vuelacercas y 1,257 impulsadas. Fue campeón bate de la Liga Americana en 1998 y además como Yankee fue cinco veces un Todo Estrella y cuatro veces Guante de Oro.

Para finalizar esta nota el 11 de Edgar Martínez debe ser retirado por los Marineros de Seattle. Con ese conjunto a quien le fue leal por 18 campañas y nunca vistió otro uniforme, es todavía hoy su líder de todos los tiempos en partidos jugados, turnos al bate, carreras impulsadas, dobles y bases por bolas. En su carrera obtuvo dos títulos de bateo en la Liga Americana; fue un siete veces Todo Estrella; cinco veces Bate de Plata y cinco veces bateador designado del año.

Que boricua sera el próximo, eso el tiempo solo nos lo dira.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 58 other followers

%d bloggers like this: