Despues de Roberto Alomar; Quién Al Salón de la Fama?

Este domingo no solo Puerto Rico estará de fiesta. Lo debe estar también toda América Latina. Este fín de semana Roberto Alomar será finalmente exaltado entre los gigantes del béisbol organizado al Salón dela Famaen Cooperstown.

El mismo que es casa desde hace muchos calendarios de grandes entre otros Luis Aparicio, Rod Carew, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, Juan Marichal y Tany Pérez.

Muchos que saben muy bien sobre la historia del deporte del guante y el bate entienden que el intermedista puertorriqueño sin duda alguna fue el mejor intermedista de su época. El 12 veces Todo Estrella, a la defensiva fue catalogado como el mejor segunda base en su momento y bien lo demostraron sus 10 Guantes de Oro.

Por otro lado con su madero terminó su carrera con números muy respetables. Un promedio de bateo de por vida de .300 y entre una larga lista de reconocimientos conectó más hits y carreras impulsadas en su carrera que los miembros del Salón dela Fama JoeMorgan y Ryne Sandberg.

Alomar al momento de retirase terminó su ilustre carrera con .300 promedio de bateo, 2,724 indiscutibles, 210 cuadrangulares, 504 dobles, 1,134 carreras impulsadas y 474 bases robadas.

Entre innumerables galardones, honores y reconocimientos fue el Jugador Más Valioso dela Seriede Campeonato dela Liga Americanaen 1992; Jugador Más Valioso en 1998 del Juego de Estrellas y obtuvo cuatro Bates de Plata.

Hoy día es también miembro del Salón de Excelencia dela Famade los Azulejos de Toronto, el Salón dela Famadel Béisbol de Canadá y del Pabellón dela Famadela Seriedel Caribe.

Ahora bien, después de Alomar la interrogante de muchos en América Latina es quienes serán los próximos a ser electos al gran pabellón en Cooperstown.

En mi opinión tal como escribí un sín número de columnas sobre Alomar uno que bien debe ser visto sus meritos lo es Edgar Martínez.

Con los Marineros de Seattle, a quienes les fue leal por 18 campañas y nunca vistió otro uniforme, es todavía hoy su lider de todos los tiempos en partidos jugados, turnos al bate, carreras impulsadas, dobles y bases por bolas. En su carrera obtuvo dos títulos de bateo enla Liga Americana; fue un siete veces Todo Estrella; cinco veces Bate de Plata y cinco veces bateador designado del año.

Simplemente fue su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. Incluso el mismo béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 al galardón de bateador designado del año.

Para algunos su rol de bateador designado a tiempo completo será de discusión ya que si los sueños de Edgar se convierten en realidad seria el primero en la historia en tal puesto a tiempo completo en ser electo al Salón dela Fama.

Otros que serán interesante ver como serán evaluado en el futuro lo son Rafael Palmeiro, Manny Ramírez, Sammy Sosa y Juan González. Todos mal vistos por el asunto de los esteroides pero sus números ofensivos son sín duda de miembro del gran salón. Otros retirados que deberán ser bien visto por los evaluadores lo son el boricua Carlos Delgado y el quisqueyano Pedro Martínez.

Entre peloteros activos todavia falta tiempo pero bien apunte los nombres de Alex Rodríguez, Iván Rodríguez y Omar Vizquel que no debe haber duda algún día deben ser inmortalizados en el salón. Como igual por sus proezas desde la lomita el panameño Mariano Rivera.

Por el momento, a disfrutar del gran momento con Roberto Alomar. El tiempo dirá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 48 other followers

%d bloggers like this: