Las Grandes Ligas: Regresarán al Pasado ?

 

En 1968 cuando el béisbol de las Grandes Ligas no era tan complicado eran tan solo 20 franquicias, 10 en cada liga, y simplemente los que llegaban en el tope de su circuito eran los que jugaban enla SerieMundial.

Ese fué el último año de aquellos clásicos con aquel gran encontronazo entre los Cardenales de San Luis y los Tigres de Detroit. A partir de 1969 con la expansión de franquicias se crearon las divisiones en cada liga y aunque con cambios a traves de los tiempos hasta 30 novenas al presente es donde hoy estamos con tres banderines en cada circuito.

Según reportado por el crónista Buster Olney de ESPN esto puede cambiar. Varias fuentes le afirman que el Comisionado del Béisbol Organizado Bud Selig está a favor de volver al pasado eliminando las divisiones y jugar con dos ligas de 15 equipos.

Según la propuesta llegarian a la post-temporada los mejores cinco equipos de cada liga pero no se ha determinado un formato en específico. Sí este formato fuese realidad hoy día y estuvieramos en el otoño los conjuntos de post-temporada dela LigaAmericanaserian Boston, Texas, los Yankees de Nueva York, Detroit y Cleveland. Porla Nacional serian Philadelphia, San Luis, Atlanta, Milwaukee y San Francisco.

Al momento, las dos disyuntivas es que pasará con las series interligas pero en realidad la mayor es que en la actualidadla LigaNacionaltiene 16 conjuntos yla Americanatiene14 novenas. Es ver que equipo estaria dispuesto a moverse de circuito ala LigaAmericana.Mucho se rumorá que podrian ser los Astros de Houston o los “nuevos” Marlins de Miami. La franquicia Marlin cambiará de nombre en el 2012 cuando inauguren en su nuevo estadio localizado en el antiguo sitial del Orange Bowl en Miami.

Desde el comienzo de esta campaña Selig ha estado hablando de expandir las series post-temporada y quien sabe sí esta pueda ser una formula. Según fuentes al asunto hay mucho todavia por discutir con los dueños de equipos como al igual que los representantes de los jugadores.

Regresaremos al pasado ?. El tiempo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: