Los Yankees y Dominicanos de Fiesta de Estrellas

arod-cano

En estos dias de comienzos del mes de junio una de las mejores series está por comenzar en el Bronx. La serie siempre esperada entre Yankees y Medias Rojas. Es la rivalidad más seguida por los asiduos del béisbol mayor y en este momento en realidad es una serie que debe ser caliente.

Ambas novenas en este momento están en plena lucha por su banderín del este y a su vez están compartiendo por puntos porcentuales la mejor marca de su Liga Americana con los también ardientes Rangers de Texas.

Mucho se podrá decir en estos dias que los tejanos están “in”. Su conjunto enebeista de los Mavericks de Dallas están en batalla con los no tan queridos Heat de Miami por el trofeo del mejor baloncesto del mundo. Y claro está sus Rangers están en el tope del gallardete del oeste pero sí vamos a escribir de celebridades en estos dias beisboleras en Quisqueya y en el Bronx están gozando y merengueando de lo lindo.

Sí las votaciones continuan como van para el Juego de las Estrellas a celebrarse este año en la casa de los Cascabeles en Arizona el conjunto del circuito américano estará repleto de uniformes rayados de los Yankees.

Según el ultimo conteo están para abridores todo su cuadro interior el inicialista Mark Teixeira quien va de líder en la primera base; en la segunda base Robinson Canó continúa arrasando en votos; Derek Jeter y Alex Rodríguez van adelante en el campo corto y la tercera base, respectivamente y detrás del plato, Russell Martin. Para más el bosque central Curtis Granderson es uno de los tres jardineros al momento con más votos recibidos.

Obviamente con estas votaciones en República Dominicana están de algarabia con Canó y Alex Rodríguez pero tienen más al momento para celebrar.

El jugador que más votos anda recibiendo lo es José Bautista de los Azulejos de Toronto quien sín duda alguna va en buen pos de Jugador Más Valioso de su liga americana. Y eso no lo es todo. Para bateador designado el hombre que va al frente en las votaciones lo es el querido de la fanaticada David “Big Papi” Ortíz.

Por el otro circuito, andan sonando bien los votos para los suyos tambien en la Liga Nacional. De la patria de Duarte  adelante van Albert Pujols y Placido Polanco para primera base y tercera base respectivamente.

De continuar el actual paso en las votaciones podria ser la primera vez en la historia en partidos de las luminarias que todos los latinoaméricanos abridores fueran de un mismo país. En los últimos cinco Clásicos de Verano en el 2006, 2007 y el año pasado han comenzado en el roster regular ocho latinos pero de diferentes naciones.

Hay que ver sí se animan a votar en grande de otros paises. En México por Adrian González y en Venezuela por Miguel Cabrera ambos inicialistas que deberian estar en mayor competencia con el Yankee Teixeira para titular del primer saco de la Americana.

En Puerto Rico se deberian poner las baterias por Yadier Molina. Sí los votos le favorecen al joven de los Cardenales de San Luis podria estar abriendo en su tercer juego de las estrellas consecutivo. Más aún continuar una racha boricua que viene desde la campaña de 1989. Excepto en el 2005, por los últimos 22 años al menos ún boricua ha abierto como receptor en el roster regular en partido de las luminarias.

Y a todo estos no mencionamos nombres de lanzadores porque esos son escogidos por los dirigentes de ambos equipos estrellas pero indudablemente un sín número de latinos deben estar presentes en Phoenix.

Al momento que continuen lloviendo como café esos votos y al son de ese merengue podramos disfrutar de un gran partido de las estrellas. Quienes de verdad irán al Juego de Estrellas como regulares eso depende de ustedes los aficionados y el tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: