El Dilema de Adrian Gonzalez y el Juego de Estrellas 2011

Toronto+Blue+Jays+v+Boston+Red+Sox+2V4rBHXEh_am

Sí hay un pelotero de sangre mexicana que debe ser un candidato temprano para ser electo al Juego de las Estrellas lo es Adrián González.

A estas fechas, no hemos llegado ni al segundo mes de competencia de temporada y González está cumpliendo con todas las expectativas que esperaban los ‘fans’ beisboleros en especial los de los Medias Rojas de Boston.

El primera base de 29 años de edad está entre las cabezas entre líderes en alrededor de siete categorías ofensivas incluyendo en vuelacercas y carreras remolcadas en su Liga Americana.

Nada de mal en su comienzo de su jugoso contrato de siete años por más de $150 millones pero entonces cual es el dilema que probablemente tenga que enfrentarse la organización de los Medias Rojas.

González el año pasado dejó saber públicamente en un sin número de entrevistas que no participaría este año en el partido de las luminarias en el mes de Julio en protesta de la ley de inmigración del Estado de Arizona. El ex-Padre señaló que no diría presente en el Clásico de Verano en Phoenix si la ley seguía vigente para estos tiempos por considerarla “una ley discriminatoria”. Ahora la disyuntiva es que sí es seleccionado ha dejado saber que asistirá pero no se quedará callado y dejará saber sus opiniones en respecto a la ley que sigue siendo una controversial en todos los Estados Unidos.

En estos momentos puede que no sea solamente González el único que sea abordado sobre el tema inmigratorio durante las festividades del Juego de Estrellas. Como andan lanzando Jorge de la Rosa de los Rockies de Colorado y Jaime García de los Cardenales de San Luis puede que sean también escogidos al gran juego. Vale recordar, que los serpentineros son escogidos al Juego de las Estrellas por el dirigente en turno que este año de la Liga Nacional lo es Bruce Bochy de los campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

Al momento, el proceso de votación para elegir los jugadores abridores para el Juego de Estrellas del 2011 está a todo vapor y no solo Adrian González merece su voto.

Entre latinoamericanos Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit es el de mayor competencia para González por votos para primera base del circuito americano. El venezolano está al momento entre líderes en alrededor de ocho categorías ofensivas.

Otros que merecen su voto para el conjunto del circuito americano lo son José Bautista de los Azulejos de Toronto, Adrian Beltré de los Rangers de Texas y Robinson Canó de los Yankees de Nueva York. En la Liga Nacional en este momento deben ser apremiados por su voto Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia y Alfonso Soriano de los Cachorros de Chicago.

Adrián González tendrá que tomar decisiones si es seleccionado como un Todo Estrella. El tiempo dirá.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 62 other followers

%d bloggers like this: