El Club Latino de los $100 Millones en las Grandes Ligas

Alex+Rodriguez+Mariano+Rivera+Hyp8yjY6TIDm

En el terreno de juego en estos momentos en las grandes ligas los dos mejores hombres de renombre latinoamericano lo son Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y José Bautista de los Azulejos de Toronto.

Ambos, al presente, bien se están ganando la friolera de billetes que les están pagando sus organizaciones pero lejos están de un muy exclusivo club en el béisbol mayor. Los que han ganado sobre $100 millones en sus carreras.

Este pasado invierno Carl Crawford, Jayson Werth y Cliff Lee firmaron contratos por $100 millones pero todavía están muy lejos de decir que lo tuvieron en sus cuentas de banco.

Según un análisis publicado por el portal de internet Business Insider 41 jugadores en la historia de las mayores han amasado sobre $100 millones en su carrera. Del peculiar grupo solo 13 de sangre de América Latina han logrado sobre esa cantidad jugando a la pelota.

Según el listado, el tercera base Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York encabeza todo el club con sobre cobrados $264 millones. El segundo latino y el otro único en haber cobrado sobre $200 millones en su carrera lo es el recién retirado quisqueyano Manny Ramírez.

De la República Dominicana otros que rebasaron los $100 millones ganados en sus carreras lo fueron Pedro Martinez con $146.3, Sammy Sosa con $124.1 y Vladimir Guerrero que todavía sigue activo con $117.9 millones.

De tierra venezolana sus mega millonarios de tal exclusivo grupo siguen activos y ellos lo son Magglio Ordoñez con $123.5 y Bobby Abreu con $106.4 millones. El relevista Mariano Rivera de Panamá en su carrera va por sobre los $129 millones cobrados de los Yankees de Nueva York.

El titular del grupo de la Isla del Encanto lo es el también retirado este año el toletero de Borinquén Carlos Delgado quien cerró su carrera con sobre $146 millones.

De Puerto Rico otros que realizaron sus sueños de mega millones lo son  los activos Iván Rodríguez con $119.6 millones, Carlos Beltrán con $115.6, Jorge Posada con $104.4  y el hoy día guitarrista de jazz Bernie Williams quien en sus años con los Yankees ganó sobre $103 millones.

Quienes más estarán en este exclusivo grupo de los muchos millones solo el tiempo nos dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 64 other followers

%d bloggers like this: