Se Fué Carlos Delgado de los Diamantes de las Grandes Ligas


carlosdelgado.jpgA todo pelotero como se enuncia en el mundo teatral le llega su momento que cae el telón y esa hora le llegó a Carlos Delgado. En buen idioma beisbolero, tiempo de colgar el guante y los spikes. En conferencia de prensa celebrada en San Juan de Puerto Rico Delgado anunció su retiro definitivo de los diamantes debido a las complicaciones con lesiones que ha sufrido en los últimos años en ambas caderas.

 

Para muchos en Puerto Rico quedaba la esperanza que el veterano inicialista tuviese una temporada más en su resumé y pudiera demostrar que podía al menos  jugar en el 2012. Más cuando estaba a solo 27 cuadrangulares para arribar a la gran marca de 500 en su carrera. Para esos muchos, Delgado era uno de los últimos boricuas de la gran década de los 90′ que sí hubiese estado saludable quien sabe sí hubiera tenido la oportunidad de estar algún día entre los grandes en Cooperstown.

 

De esa generación puertorriqueña Roberto Alomar será inmortalizado este verano en el gran pabellón del béisbol y muy seguramente lo será Iván “Pudge” Rodríguez cuando finalmente diga su último adiós. En el caso de Delgado desafortunadamente muchos de los escritores votantes buscarán los criterios de porque se quedó a pocos números de ser un salón de la fama..

 

El dos veces Todo Estrella cierra su carrera con .280 de promedio y es el líder entre los grandes liga de Puerto Rico en la historia con 473 cuadrangulares, 1,512 carreras impulsadas, 3.976 total de bases recorridas y 974 hits de extra-base en 17 temporadas en las Grandes Ligas jugadas con los Azulejos de Toronto, Marlins de Florida  y los Mets de Nueva York. Además estuvo presente por su patria en los dos clasicos mundiales de béisbol.

 

Entre galardones y reconocimientos recibió el Premio Hank Aaron en el 2000; el Premio Roberto Clemente en el 2006 y fue tres veces seleccionado como un Bate de Plata en la Liga Americana. Su hazaña más recordada será cuando en el 2003  conectó cuatro cuadrangulares en un partido con los Azulejos.

 

El tiempo le llegó a Delgado y que no falten los aplausos por una gran carrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: