Comienzo Caliente Latino en los Rangers de Texas


texas.jpgLa primera semana de la temporada 2011 está en los libros de historia y hay sorpresas a granel.

 

No hay quien que pueda decir que vaticinó que para esta temprana altura de campaña los Rangers de Texas y los Rojos de Cincinnati iban a ser los dos mejores conjuntos en todas las mayores. Por otro lado, quien hubiese dicho que a estas fechas los Medias Rojas de Boston iban a estar en tan mal situación en la tabla de posiciones y menos que son el conjunto preferido por la mayoría de los críticos del béisbol mayor a ser este año los campeones mundiales.

 

En cuanto a nuestros peloteros latinoaméricanos hay un grupo que comenzó con un buen arranque tanto a la ofensiva como de varios lanzadores. Vale sobresalir que al apuntarlos cuatro de ellos están en los calientes Rangers de Texas. Es temprano para comenzar el ‘ranking’ de nuestros latinos en las mayores pero sín duda estarían en el tope de nuestro listado que realizamos cada temporada.

 

En la Liga Americana el primero en señalar  lo es el Ranger Nelson Cruz. Su comienzo fué tal que hasta se pusó en los libros de marcas. El toletero dominicano se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que conecta de cuadrangular en los primeros cuatro juegos de una temporada. Cruz se unió a Willie Mays (1971) y Mark McGwire (1998) como los únicos peloteros que han sacado la pelota de jonrón en  cada uno de sus primeros cuatro partidos. Otro de los sorprendentes Rangers que ha comenzado muy bien su campañacon el madero y guante lo es el jovenzuelo Elvis Andrus.

 

En la Liga Americana otros con buena arrancada lo son Bobby Abreu y Alberto Callaspo de los Angelinos de Los Angeles; Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Jorge Posada de los Yankees de Nueva York.

 

En la Liga Nacional de destaque de buen comienzo de temporada lo son Starlin Castro y Alfonso Soriano de los Cachorros de Chicago; Manuel Montero de los Cascabeles de Arizona y Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia. Vale señalar que Starlin Castro fue seleccionado el Jugador de la Semana de la primera semana por las mayores. Castro compartió la selección con el serpentinero Jaime Garcia de los Cardenales de San Luis.

 

Garcia fue entre lanzadores latinos uno de varios que obtuvo un buen inicio en rol de abridor. Sus compatriotas mexicanos Jorge de la Rosa de los Rockies de Colorado y Yovani Gallardo de los Cerveceros de Milwaukee también tuvieron una gran actuación en su apertura este año en el gran circo. Similar a ellos con una primera gran presentación lo fue el venezolano Jhoulis Chacin del Colorado.

 

En la Liga Americana no debe sorprender que de lo mejor entre mejores latinos lo son de los tórridos Rangers de Texas. Alexi Ogando tuvo una muy buena presentación en su primer turno como abridor y Neftali Feliz va demostrando porque en solo su segundo año es considerado uno de los cerradores premier en todas las mayores. Feliz, quien el año pasado fue el Novato del Año de la Liga Americana, está ya entre líderes en juegos salvados en su circuito con el futuro salón de la fama Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York.

 

Falta muchísima pelota por jugar de aquí a Octubre. Lo cierto que lo único que ha de dar preocupación son las bajas asistencias en mucho de los estadios. Hasta en tradicionales como en el Yankee Stadium y Wrigley Field se ha notado una merma y cantidad de asientos vacios en sus primeros partidos de campaña. Por otro lado, en Texas en especial los seguidores de los Rangers están de fiesta.

El tiempo solo nos dirá sí pueden mantener su actual paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 47 other followers

%d bloggers like this: