El Equipo de Ensueño Latino 2011 de las Grandes Ligas


 


Es una realidad que la económia de los Estados Unidos continua en severos problemas pero se puede decir con el comienzo de la presente campaña el béisbol de las Grandes Ligas sigue vivo y coleando.

 

Para esta temporada 2011 el salario promedio de los peloteros aumentó solamente un mero 0.6 porciento siendo el  más bajo desde el 2004 y muy pocas franquicias pudieron incrementar sus nóminas.

 

No importando como está la económia me dí a la tarea por quinta campaña consecutiva a ser el dueño de mi propia novena y como soy el jefe de mi propio equipo una vez más tome la decisión que solamente estará compuesto por jugadores latinoaméricanos.

 

La encomienda no es nada de fácil porque al igual que en temporadas pasadas tomé el promedio salarial de los 30 conjuntos que componen las mayores. Este año como está la situación deje igual la nomina en $80 millones. El año pasado había aumentado de $75 a $80 millones.

 

La asignación como gerente general es hacer un conjunto competitivo y a la vez uno de Serie Mundial.

 

Dicen los que saben que la clave del  triunfo en las Grandes Ligas esta en el pitcheo y el cuadro de iniciadores entiendo es de lo mejor.

 

La rotación de cinco abridores esta campaña de mi conjunto de fantasia latino lo es Félix Hernández, Ubaldo Jiménez, Jonathan Sánchez, Anibal Sánchez y Liván Hernández.

 

Los relevistas intermedios  lo son Miguel Batista, Joaquin Benoit, Bartolo Colón, Carlos Marmol, Michael Pineda y Dennys Reyes. El cerrador lo es Neftalí Feliz.

 

Entiendo que en este último grupo hay un balance perfecto de serpentineros de ambas manos y Feliz es un cerrador que probó el año pasado que debe ser un Todo-Estrella por años por venir.. El costo total de los 12 serpentineros utilizando la tabla salarial de esta temporada es de alrededor de $36 millones.

 

Para la bateria de los lanzadores, el receptor regular lo será el Guante de Oro de la Liga Nacional Yadier Molina y de segundo receptor el veterano futuro salón de la fama Iván “Pudge” Rodríguez. Sus salarios actuales suman alrededor de $8 millones.

 

En el cuadro interior entiendo está lo mejor de lo mejor del presente en las Grandes Ligas y la selección de regulares lo es en la inicial Adrian González; en la segunda base Robinson Canó; en la antesala Pedro Alvárez y en el campocorto Elvis Andrus

 

Como reserva del cuadro interior seleccioné a dos grandes veteranos en Miguel Tejada y Omar Vizquel. Ambos son jugadores versatiles y pueden jugar cualquier posición en el diamante interior.

 

El cuadro regular en los bosques lo es en el derecho Carlos González, en el central Angel Pagán y en el izquierdo Nelson Cruz. El duo de jardineros reservas lo son Mike Stanton y José Tabata.

 

Entre el cuadro interior y los guardabosques hay una friolera de $36 millones

 

El conjunto tiene tremendo bateo tanto de buen promedio como de poder y muy buenos guantes defensivos. Sin duda un conjunto como este estoy seguro le daria batalla a cualquiera no importa si en la Liga  Americana o en el circuito nacional.

 

Soñar no cuesta nada. Estoy seguro algún día será una realidad que veamos un equipo completo de poder latino. El tiempo dirá.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 53 other followers

%d bloggers like this: