Marlins y Rays: Habrá Sorpresa en la Florida ?


rays.jpgLa época de los entrenamientos de primavera se acabó. Ahora viene la de verdura. Este jueves comienza la temporada 2011 y todos los equipos comienzan de cero con la esperanza de destronar a los campeones mundiales  Gigantes de San Francisco. En terruño floridiano ambos dirigentes Edwin Rodríguez de los Marlins de Florida y Joe Maddon de los Rays de Tampa Bay han dejado saber que sus expectativas no son menos de post-temporada.

 

Los Marlins abren este viernes frente a los Mets de Nueva York su última campaña en su actual hogar en Miami Gardens y su manda más boricua entiende que tiene todas las piezas para dar lucha en su banderín de la División del Este de la Liga Nacional. Desde la lomita de los suspiros Rodríguez está seguro que tiene una de las mejores rotaciones abridoras en todo el circuito. Josh Johnson es uno de los mejores brazos en todas las Mayores y sí Ricky Nolasco, Anibal Sánchez, Chris Volstad y Javier Vazquez en su regreso a la Liga Nacional están todos perfectamente saludables deben estar en buena posición. A la ofensiva sus hombres claves son Hanley Ramírez y Mike Stanton. También cuenta grandemente con entre otros Gaby Sánchez, Logan Morrison, Chris Coghlan y los nuevos Marlins el receptor John Buck y el intermedista Omar Infante.

 

Sus únicas inquietudes hacia la nueva temporada es la defensiva en el terreno que es una de las facetas que más trabajaron durante esta primavera;  el cuerpo de relevistas donde hay muchas nuevas caras y sí Leo Nuñez puede ser el cerrador premier del conjunto. Sí los Marlins logran su objetivo podrian ser el tercer equipo en los últimos 10 años en cerrar su actual casa en una serie post-temporada. Los otros dos lo fueron los Astros de Houston en 1999 cuando cerraron en el Astrodome y en el 2005 los Cardenales de San Luis en el viejo Estadio Busch.

 

En Tampa, Joe Maddon ha dejado saber que no importando todos los cambios que sufrió su roster este pasado invierno el no está listo para ceder su corona del gallardete de la división este de la Liga Americana. Nadie olvide que este equipo ha ganado su división en dos ocasiones en los últimos tres años.

 

A la ofensiva perdieron entre otros las figuras de Carl Crawford y Carlos Peña pero obtuvieron en agencia libre a Manny Ramírez y Johnny Damon. Puede que sean dos veteranos que pasaron sus épocas cimeras pero son figuras que siempre pueden aportar en grande. En cuanto a su grupo de lanzadores muy similar a los Marlins la gran duda es como responderán sus relevistas quienes practicamente todos son nuevos en el uniforme de los Rays. Por otro lado su quinteto de abridores es uno solido con David Price, James Shields, Jeff Niemann, Wade Davis y Jeremy Hellickson.

 

Ambos conjuntos de la Florida pueden que en papel sean una incertidumbre. Uno tiene a unos solidos Phillies de Philadelphia que quieren revalidar una vez más su gallardete y el otro siempre tiene a unos nemesis llamados los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York pero nadie los de por vencido. Ambos equipos tienen dirigentes que realmente creen que tienen novenas con juventud que pueden dar una gran sorpresa de campeonato. A partir del 31 de marzo en ruta a octubre solo el tiempo nos dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 49 other followers

%d bloggers like this: