Latinos Que No Conocieron Serie Mundial


 
sosapalm.jpgEste próximo domingo cuando termine la temporada regular no habrá un día más en los diamantes de Grandes Ligas para Mike Lowell.

El tercera base nacido en Puerto Rico anunció el pasado mes de agosto que colgaba sus spikes y no continuaba más su carrera en el béisbol mayor.

Muy probablemente se viene altamente rumorando que también anuncien sus retiros los paracortos veteranos Edgar Renteria y Omar Vizquel.

Los tres mencionados que le dirán adios a sus fanaticadas tienen algo en común. Todos vieron acción en series mundiales.

Lowell fue pieza clave de los cameponatos mundiales de los Marlins de Florida en el 2003 y fue el Jugador Más Valioso del clásico del 2007 para los Medias Rojas de Boston.

Renteria fue el hombre del indiscutible de oro que en el septimo juego de la serie de 1997 le dió el triunfo y el primer campeonato en la historia a los Marlins.

Vizquel jugó en dos series mundiales para los Indios de Cleveland pero no conoció el triunfo.

El trio pueden decir que fueron dichosos y afortunados en sus carreras.

Hay muchos jugadores de los considerados grandes en la historia que nunca en sus trayectorias llegaron ver  acción en Serie Mundial.

Ken Griffey Jr. quien se retiró temprano esta campaña mientras jugaba para los Marineros de Seattle nunca jugó en una Serie Mundial. Grandes miembros del salón de la fama como Ernie Banks, Andre Dawson y Billy Williams tampoco conocieron participar en un clásico de octubre.

Este año nombres entre otros Carlos Peña, Jorge Posada, Mariano Rivera, J. C. Romero y Carlos Ruiz estarán buscando estar una vez más en una serie mundial. Para otros como Nelson Cruz, Vladimir Guerrero y Rafael Soriano este año podria finalmente ser la primera ocasión en un clásico de octubre.

Sea la primera o una vez más cualquier pelotero puede decirle que esa es la experiencia más grandiosa que tuvieron en sus carreras.

Desafortunadamente algunos grandes de América Latina nunca tuvieron esa grandiciosa pericia.

Latinos que jugaron largas carreras que nunca vieron participación en serie mundial se encuentran en ese listado nombres como Rafael Palmeiro, Julio Franco, Rod Carew, Carlos Delgado, Sammy Sosa, Andrés Galarraga y José “Cheo” Cruz.

Quienes estarán presentes en el clásico de este año lo sabremos dentro de poco en octubre. El tiempo nos lo dirá.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: